Moda y belleza

Consejos para evitar la caída del cabello

trucos para evitar la caida del cabello

En el día a día sometemos a nuestro cabello a muchos cambios de temperatura, humedad, e incluso le aplicamos cantidad de productos químicos para lavarlo, teñirlo, suavizarlo y no siempre son beneficiosos para nuestro pelo.

Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para evitar la caída del cabello.

Limita el uso del secador

El calor debilita las proteínas del cabello y pueden volverlo sensible y frágil. Por eso, el secado natural es lo mejor para tu pelo.

Utilízalo solo cuando sea estrictamente necesario, así como el uso de planchas.

Evita las permanentes

Últimamente se ha puesto de moda hacerse el alisado permanente o rizar el pelo y que el efecto perdure en el tiempo. El problema de la permanente es que rompe los lazos internos del pelo y después los rehace para alisarlo o rizarlo. Este proceso debilita el cabello, al hacerlo opaco, seco y quebradizo, cosa que puede contribuir a su caída.

Péinate con cuidado

No tenses el cabello demasiado al peinarlo o al ponerte una coleta o similar, pues esto puede ser una causa de la caída. Así, ten cuidado si sueles poner colas de caballo apretadas o trenzas. Además, si sueles enrollar tu cabello firmemente en rulos, especialmente en los térmicos, también puede causar que se caiga más.

El nombre médico para la caída del cabello debido a peinados que están demasiado apretados se denomina “alopecia de tracción”, y es muy fácil de prevenir, así que toma nota de lo que te contamos.

Lava el cabello con un champú suave

cuida tu pelo en la ducha

Lavarlo con regularidad y con un champú suave ayuda a prevenir su caída, ya que mantiene limpio el cuero cabelludo. Además, conseguirás un efecto más voluminoso de tu cabello.

Cuida la dieta

Por último, la dieta es importante para la salud capilar y evitar su caída.

Debes seguir una dieta equilibrada. Es posible que una dieta saludable llena de verduras y frutas aminore la caída del cabello. Existen algunas vitaminas y minerales que pueden ser muy útiles en estimular el cabello sano.

También son importantes las proteínas. Una deficiencia en proteínas puede producir un cabello seco y débil, cosa que puede producir la caída del pelo a la larga.

Al consumir la cantidad adecuada de proteínas, contribuirás a proporcionar los aminoácidos que fortalecen el cabello. Obtén proteínas al comer mariscos, carne de ave, leche, queso, yogur, huevos, frijoles, o filete de cerdo, entre otros.

Todos los productos necesarios para cuidar tu cabello los puedes encontrar en tu tienda Clarel.

Sigue estos consejos para cuidar tu cabello 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario