Hábitos saludables

Consejos para llevar una vida sana

Ya sabes lo que dicen… cuerpo sano, mente sana.

Llevar un ritmo de vida equilibrado y positivo es un factor decisivo a la hora de lograr un bienestar general.

Podemos decir que llevar una vida sana implica cuidarse. ¿Cómo? Destacamos los aspectos más importantes, y compartimos consejos para que, sino lo haces ya, los integres en tu rutina.

¡A vivir… y a vivir bien!

Beber agua

Ocho vasos al día…”. En varias ocasiones te hemos hablado de la importancia de beber agua. Significa mantenerse hidratado, dar a nuestro cuerpo la gasolina necesaria para mantenernos fuertes y a nuestros órganos, con vida.

agua

Sobre todo en verano, que nos deshidratamos más y con mayor facilidad, es aun más vital beber agua de forma continua.

Si eres de los que les cuesta beber agua, aquí va un consejo clave: lleva siempre una botella. A veces, no bebemos porque se nos olvida o simplemente porque nos da pereza comprar. Este método nos hará estar más atentos y además podremos ir rellenándola según se vaya acabando.

Hacer ejercicio

Ejercitar el cuerpo es un gran aliado para ejercitar la mente. Nos mantiene atentos, relajados y genera una gran sensación de satisfacción que dura toda la jornada.

ejercicio

Existen infinidad de opciones deportivas. Para tocar todos los terrenos, recomendamos diseñar un plan de ejercicio que integre tanto actividades individuales como de equipo. Por ejemplo, ratos de footing o paseos en solitario, complementados con clases de tenis, baile o baloncesto.

Descansar

Sobre todo, después de una jornada de ejercicio y actividad, dedicar tiempo al momento de descanso y relajación es vital para reponer fuerzas.

Lograr un descanso adecuado no solo nos ayuda a recuperar energía, sino que también nos facilita despejar la mente y estar más concentrados en las tareas pendientes.

Alimentación saludable

Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Pero, ¿cuántos de nosotros lo cumplimos? Realmente pocos.

¿El secreto? Administrar las comidas de forma equilibrada, con snacks sanos a media mañana y a la hora de la merienda, para calmar el apetito y no llegar con ansia a las comidas.

Es importante saber escoger la dieta apropiada y elaborar platos adecuados a cada cuerpo, y a cada momento del día. Deben de ser variadas, con cantidades generosas de fruta y verdura, más escasas en carbohidratos y eliminando grasas siempre que sea posible.

verdura

Además, en verano, apetecen platos frescos y ligeros, como ensaladas o sopas frías. Entre ellos, destacamos la vichyssoise y, por supuesto, el gazpacho, uno de platos españoles favoritos y un claro protagonista de los menús veraniegos. Si eres amante del gazpacho, y haces uno para caerse de la silla, te invitamos a que participes en nuestro concurso. Sigue leyendo…

¡Comparte tu gazpacho con nosotros!

Desde hoy, hasta el próximo jueves, llevaremos a cabo un concurso en Facebook, donde tendrás que subir tu mejor receta de gazpacho, acompañada de una foto o vídeo. ¡Pincha aquí para participar!

Las tres recetas que reciban mayor interacción pasarán a una final de tres, donde el equipo de DIA seleccionará al ganador. Queremos premiar vuestro esfuerzo y que obtengáis reconocimiento, así que como premio, publicaremos la receta ganadora en el blog y la página principal de la web de DIA.

Ánimo, y ¡a cocinar!

Comments 1

  1. Velloycabello

    Muy buen post. Estos días tenemos que intentar matenernos sanos y aunque sea difícil toca hacer ejercicio en casa 🙂

    Responder

Leave a Reply