Trucos y tips

Consejos para ordenar los armarios

Si al abrir tus armarios, te llevas algún que otro susto por lo desordenados que están, has dado con el post ideal. Puede ser que se te caiga la ropa encima o que al buscar una camiseta ni siquiera sepas dónde está.

Que sí, que tú también puedes ordenar los armarios a tu gusto, no es solo para las revistas. Para ver el lado bueno, te diremos que quema calorías. Te empezamos a convencer, ¿verdad? Otro punto positivo es que tener el armario ordenado hará que repitas menos ropa, porque tienes todo más a mano y no te pondrás lo primero que pilles. Al tener la ropa cuidadosamente doblada evitarás que se arrugue y alargarás su vida.
Además es una forma de decorar la habitación de los niños, para que todo quede más ordenado y útil.

Te has animado, ¿eh? Pues ahí van estos truquitos.

  • Lo mejor que puedes hacer es empezar desde cero. Saca toda la ropa del armario y selecciona lo que vas a quedarte y lo que no. Si hay cosas en buen estado que no vayas a necesitar, puedes donarlas a alguna ONG.
  • Una vez lo tengas todo, comienza a colocar por prendas. Los vaqueros por un lado, las camisas por otro… Puedes hacerte con perchas con varios compartimentos para facilitarte la tarea. Deja las prendas básicas más a mano. Las blusas para el trabajo, las corbatas… Así no tendrás que estar pendiente de varios compartimentos a la hora de decidir tu outfit cada día.
  • Puede sonar muy obsesivo, pero si ordenas la ropa por colores harás las combinaciones más fácilmente. Verás los tonos juntos y te será más agradable a la vista. Azul marino, azul cielo o turquesa. ¿Ves qué fácil?
  • ¿Qué piensas hacer con los complementos? Hay que ser sensatos y darnos cuenta de que, si los metemos todos en un cajón, los collares acabarán enrollados en un mar de nudos, las pulseras desperdigadas y los pendientes sin pareja. En un espacio en el armario o en el dormitorio, coloca un pequeño corcho e improvisa una forma de colgar los complementos con chinchetas.
  • Todos tenemos calzado que usamos a diario, las zapatillas de estar en casa, el zapato bajo para ir al trabajo o las deportivas para hacer algo de deporte. ¿Por qué no te haces con algún organizador para poder guardarlo? No ocupan espacio ni suben mucho de precio. Las mismas cajas de cartón con etiquetas te ayudarán a tenerlos bien colocados y, sobre todo, localizados.
  • Una vez que hemos solucionado el problema de tu ropa, vamos con la de la casa. Las mantas de invierno son un problema cuando llega el calor. Ocupan demasiado espacio. Un canapé sería la mejor opción. Pero si no estamos para muchos gastos, te proponemos que te hagas con unas cajas organizadoras con tapa, de plástico duro o desmontables de cartón. Podrás apilarlas encima del armario o debajo de la cama y hay modelos tan monos que podrás dejarlas a la vista porque hasta son decorativas.

Ya solo queda una cosa: ¡Ponerse manos a la obra!

Imagen: Ikea.

Y si quieres aprovechar también a organizar tu trastero u ordenar los armarios de la cocina, tenemos todos los trucos y consejos que necesitas.

Comments 1

  1. ¡Feliz DIAniversario a nosotros!

    […] Consejos para ordenar los armarios 2. Cómo llenar el carro de enero y ahorrar 3. Trucos para comer 5 piezas de fruta y verdura al […]

    Responder

Leave a Reply