Trucos y tips

Consejos para que tu casa esté bien iluminada

bien iluminada

La estación de otoño implica una bajada considerable en la cantidad de luz natural de la que disfrutamos cada día. Aunque siempre puedes recurrir a los interruptores, lo mejor es que aproveches la luz del sol lo máximo posible, ya que es la mejor fuente luminosa que tienes disponible.

Te vamos a contar unos consejos para conseguir que tu casa esté bien iluminada durante toda la estación de otoño e invierno 🙂

Saca partido a la luz natural

Lo mejor es aprovechar la luz que entra por la ventana. Para sacarle el máximo partido, coloca una cortina traslúcida y otra por encima que sea opaca. Así podrás graduar la cantidad de luz que quieres que entre en la habitación en cuestión.

Pon atención a los contrastes de luz

La mejor manera de aprovechar la luz artificial de las lámparas de tu casa es colocarlas a distintas alturas en función del tipo de luz que emitan, así como su intensidad.

Combinando distintos tipos de lámparas lograrás luz de mayor calidad y crearás un ambiente más homogéneo y natural.

Ver la televisión con la luz encendida

El ojo siempre se fija en la luz más brillante. Combate los efectos de las fuentes de luz más intensas, como el televisor, colocando una lámpara de luz difusa a su lado o encendiendo la lámpara del techo para que su luz inunde la habitación.

No veas la televisión a oscuras, pues puede provocarte daños en la visión a medio y largo plazo.

Ilumina especialmente los rincones que quieras destacar de tu casa.

Coloca puntos de luz extra en mesas bajas, vestidores o un tocador. No sólo conseguirás darle protagonismo a estas zonas, sino que ganarás en comodidad.

lámpara

La luz procedente de distintos lugares logra crear un ambiente lumínico equilibrado.

Luces tenues para ambientes relajantes

Adapta la luz al ambiente que quieras crear en la estancia. Un baño siempre se disfruta más si enciendes unas velas.

Encuentra tu rincón favorito de la casa en el que quieras dedicarte tus momentos de tranquilidad e ilumínalo con una luz suave. Si combinas velas de diferentes tamaños provocarás un efecto “puesta de sol”.

Luces directas para mesas de estudio o trabajo

Las lámparas que te permiten dirigir el chorro de luz son perfectas para que puedas enfocarla hacia donde tengas centrada tu atención.

No olvides que las luces cálidas o anaranjadas son perfectas para zonas de lectura y para relajarte, mientras que las frías te estimularán a hacer actividades.

Con estos consejos ahorrarás en la factura, al aprovechar mejor la luz natural, y te asegurarás de disfrutar siempre de la mejor luz para cada ocasión.

También te contamos cómo decorar tu casa este otoño 😉

Comments 2

  1. Nerja

    Buen artículo. Solo añadir que el empleo de luminarias de bajo consumo o tipo led ayudarán a reducir el consumo energético. Un saludo

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por tu aportación! Es muy importante reducir el consumo para ahorrar en la factura y para el medio ambiente. Un saludo

      Responder

Leave a Reply