Trucos y tips

Consejos para sacar las mejores fotos este verano

Cualquier época del año es buena para desenfundar nuestras cámaras y sacar unas cuantas fotos, pero el verano es uno de esos momentos en los que tenemos muchas más vivencias que merece la pena inmortalizar: vacaciones, encuentros con amigos, familiares…

cámaras

Hoy compartimos contigo unos sencillos consejos para que, cuando llegue septiembre, puedas recordar este verano con unas buenas fotografías.

El móvil: tu gran aliado

¿Te has parado a mirar las opciones que tiene la cámara de tu teléfono? Cada vez disponen de mejores lentes y ofrecen una mayor cantidad de posibilidades. ¿Sabes si puedes disparar ráfagas? ¿Hacer panorámicas? Tal vez no haga falta que cargues en la maleta con una cámara profesional y con un objetivo. Puede que tu móvil cumpla perfectamente tus necesidades.

No te pases con los filtros

Los filtros que ofrecen aplicaciones como Instagram para editar las fotografías pueden ser tus mejores amigos… o tus peores enemigos. Nunca utilices filtros oscuros en imágenes con poca luz o filtros muy claros en capturas con mucha iluminación, porque en lugar de mejorar el acabado de la foto, solo conseguirás emborronarla y hacer que sea difícil de ver. Una imagen al natural muchas veces es mejor que una con los colores alterados.

Accesorios para todos los gustos

¿Quieres fotografías acuáticas? ¿Nocturnas? ¿Con mucho movimiento? Hoy en día existen multitud de accesorios que permiten que cámaras y teléfonos puedan hacer prácticamente de todo. Desde el archi-conocido palo del selfie hasta carcasas impermeables para hacer capturas submarinas, pasando por todo tipo de trípodes, objetivos e incluso zooms telescópicos que se pueden acoplar a tu móvil. Piensa qué tipo de fotos quieres sacar, porque tal vez necesites alguno de estos complementos.

fotografía

Deja que tu creatividad fluya

¿Cuántas fotos de pies en paisajes idílicos hay rondando por Internet? ¿Y de piernas achicharrándose al sol en una tumbona? Prueba a dejar volar tu imaginación y experimenta con tu cámara. Busca encuadres originales, planos sorprendentes… ¿Quieres un álbum que merezca la pena enseñar? ¡Pues saca tu vena artística y marca tendencia!

Cuidado con la playa

Siempre que puedas, evita que tu cámara (o tu móvil) entre en contacto con la arena. Pequeñas partículas de este material podrían colarse por alguna rendija o incluso llegar a rayar el objetivo. Tampoco toques demasiado la lente, ya que es fundamental que esté bien limpia para hacer capturas de la mejor calidad. A veces, sustancias grasas como las cremas protectoras pueden emborronarnos las imágenes.

¿Todo listo para inmortalizar tu verano?

Leave a Reply