Moda y belleza

Consejos para una depilación perfecta

Consejos para una depilación perfecta

En verano nos depilamos con más frecuencia que en invierno, debido sobre todo a que ahora vamos a la playa y no queremos tener ni un pelo en la pierna.

Si llevas tiempo depilándote por tu cuenta, habrás notado una evolución desde la primera vez que te depilaste hasta ahora. Sobre todo en la variedad de consejos para una depilación perfecta. En general, la frecuencia media de depilación en las mujeres es cada 3 semanas, variable dependiendo de la persona.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos que te vendrán muy bien para la próxima vez que te depiles.

Antes de la depilación…

Los días anteriores a la depilación, es recomendable hidratar mucho la piel. De este modo, la piel sufrirá menos porque no estará seca y tirante. También es importante exfoliar la piel 4 o 5 días antes de depilarse y lo más importante, no tomar el sol 24 horas antes de la depilación.

Tanto si te depilas con cera como si lo haces con maquinilla, es importante que la piel esté perfectamente limpia y seca antes de la depilación, y sobre todo tirar siempre en la dirección del vello. Realmente si tienes la piel sensible, es mejor que te depiles con cera, a ser posible con una cera de aloe vera. Este tipo de depilación es mucho más suave que la maquinilla.

Consejos para una depilación perfecta

Las distintas técnicas para depilarse…

La maquinilla: Es una buena inversión si la usas con frecuencia. Las maquinillas de ahora son mucho más avanzadas y vienen con sistemas para reducir el dolor, como una pieza que se engancha a la maquinilla y da frío cada vez que pasa, de modo que se anestesia la zona.

Depilación con cuchilla: Es la más utilizada cuando no se tiene mucho tiempo. Se usa con un gel específico, aunque si no se tiene, también vale con un gel normal.

Crema depilatoria: Si lo tuyo no es el dolor, la crema depilatoria o la cuchilla, son sin duda tu mejor opción. La extiendes por la zona y retiras con una paleta de plástico. Lo más importante es no dejarlo nunca más tiempo del que viene indicado en la caja, si lo dejas más, se te quemará la piel.

Depilación láser: Esta es la más definitiva y la que más dura. Si te decides por este tipo de depilación, siempre acude a un centro médico con profesionales acreditados.

Todos los productos para tu depilación, puedes encontrarlos en tu tienda Clarel más cercana.

Leave a Reply