Trucos y tips

Consejos para una escapada perfecta

¿A quién no le gusta una escapada espontánea, divertida y económica?

No es necesario invertir los ahorros de seis meses en un viaje por todo lo alto. Un plan humilde, un fin de semana, es suficiente para darle un toque aventurero a tu espíritu y enriquecer tu cuerpo y mente.

Toma nota de estos prácticos trucos para lograr una escapada redonda:

Considera tu presupuesto

Es un aspecto vital para todo aquel que tenga que organizar un viaje. Ya sea alto o bajo, es imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de elegir el destino, el modo de transporte para desplazarse y el tipo actividades pensadas.

Además, tener una idea del coste aproximado ayuda a controlar los gastos durante la estancia, facilitando recortes cuando sea necesario. Si tu presupuesto es bajo, comer de supermercado es el mejor aliado del ahorro; bueno, barato y fácil. Asimismo, optar por alojamientos económicos te permitirán emplear disfrutar de otras actividades más gratificantes.

Investiga acerca del destino

A veces, está muy bien eso de ir a la aventura, pero cuando se trata de un viaje corto, es más práctico averiguar un poco sobre el destino. Te dará pistas para prepararte, por ejemplo, en torno a vestimenta y clima, facilitando tu organización personal y planificación del viaje en sí.

Utiliza portales como Trip Advisor y Minube para informarte sobre la cultura, atracciones turísticas y puntos calientes gastronómicos.

Planifica el viaje

En función de esta investigación previa, haz un plan (relativamente) detallado del viaje. Sin organizar en exceso, ya que la espontaneidad es parte de la experiencia, pero obteniendo una una vaga idea de los planes principales.

Para muchas actividades culturales y de ocio, es muy recomendable comprar entradas anticipadas y reservar horarios. Del mismo modo, es ventajoso reservar en restaurantes siempre que se pueda, sobre todo si son zonas turísticas. Gestionarás mejor tu tiempo y exprimirás el viaje al máximo.

Escoge bien a tu compañía

Tú decides con quién vas; en familia, con amigos, junto a tu pareja o solo. Recuerda que todas las relaciones son diferentes y únicas, y que por ello hay ciertos viajes que funcionan mejor con ciertas personas, ya sea por intereses comunes u orientación del viaje.

No hay por qué irse muy lejos

Viajar no es sinónimo de coger un avión o conducir durante días. En nuestro país, hay infinitas opciones de turismo para descubrir paisajes espectaculares, degustar una de las mejores gastronomías del mundo y conocer lugares y monumentos representativos a nivel nacional e internacional. Desde el norte, hasta el centro, la costa y el sur… ¡Siempre queda algo por ver!

¿Bueno que, te animas este puente?

Leave a Reply