Moda y belleza

Consigue que tu maquillaje dure toda la noche

Llega la hora de arreglarse para salir. Escoger el mejor modelito y un maquillaje que deslumbre son los ingredientes esenciales para un look perfecto. Para ello, es recomendable usar productos que no solo sean bonitos, sino que también sean duraderos. Sobre todo porque a veces, un ritmo de vida ajetreado no deja tiempo para retocar el maquillaje cuando se empieza a borrar.

Aunque la duración depende del tipo de piel, existen trucos para prolongarla y conseguir que aguante el mayor tiempo posible. ¡Te desvelamos algunos de ellos!

Es importante limpiar bien el rostro antes de aplicar cualquier producto. Se puede hacer con agua y jabón, o usando productos específicos para ello. Cuando la piel esté limpia y seca, se debe de aplicar una crema hidratante que sea apropiada para tu tipo de piel. Consulta factores como la sequedad o el color de piel para ayudarte a elegir la crema apropiada para ti.

Utiliza los productos y la técnica adecuada

Una vez se haya absorbido la crema, hay que extender la base de maquillaje uniformemente. Usa, por ejemplo, una brocha especial o esponja. Esto es muy importante para evitar manchones y excesos de maquillaje. No te olvides de aplicarlo también en zonas como los párpados y bajo los ojos, pero con cuidado, ya que son zonas que tienden a irritarse fácilmente y pueden provocar reacciones alérgicas.

maquillaje de noche

Tras extender la base, utiliza agua termal para sellar el maquillaje en la piel. La manera más práctica de hacer esto es en forma de spray, ya que alcanza a todos los puntos de la cara y el cuello por igual. Además, aporta un toque de frescura.

Después, aplica una capa ligera de polvos para fijar aún más la base y dar un toque deslumbrante. Usa tu base como referencia para elegir los polvos adecuados, y preferiblemente, que sean un poco más oscuros que tu piel para lograr un aspecto más moreno. Si eres de las que usan delineador, procura optar por productos líquidos en vez de lápices, ya que estos últimos se borran más rápidamente.

Existen productos específicos que sirven para conseguir una máxima duración del maquillaje. Por ejemplo, barras de labios con vaselina que actúan como pre-pintalabios para hacer que éste se mantenga más tiempo. También evitan dejar la marca en el borde del vaso cuando bebemos. De la misma manera, los productos resistentes al agua consiguen este resultado, ya que están diseñados para mantener el maquillaje intacto.

Un último consejo, es que mientras puedas, trates de llevar los productos clave contigo. Nosotros recomendamos el antiojeras, el pintalabios y los polvos, ya que son los que tienden a durar menos.

Imágenes vía Sephora y L’Oreal.

Deja tu comentario