Moda y belleza

Consigue un total look rockero para el Día Mundial del Rock & Roll

look rockero

Hoy es el Día Mundial del Rock, y si te apetece homenajear a tu estilo de música preferido de una manera singular, ¿por qué no pruebas a lucir un total look rockero? Hoy te daremos las claves para conseguirlo.

¡Toma nota!

Outfit rockero

En líneas generales el look rockero es un estilo muy característico no apto para mujeres tímidas y siempre consigue sorprender, en gran medida por su rebeldía y su toque transgresor. Así que si te atreves con el desafío, en tu estilismo de hoy no debe faltar alguna de las siguientes prendas:

  • Vestidos negros: dada las altas temperaturas de estos días, lucir un vestido negro sería la opción más fresquita, además, sería la versión más chic de look rockero.
  • Chaqueta de cuero negra: si hay una prenda rockera por excelencia esa es la “chupa” de cuero, pues plasma la fuerza que debe transmitir este estilismo, dándole un toque elegante si se combina de la forma adecuada. Como punto a favor, hay que destacar que la chaqueta de cuero es muy versátil, ya que puedes usarla tanto con vaqueros, botas y una camiseta rockera, como con una falda con tachuelas y con unos zapatos de tacón negros.
  • Prendas de cuero: el cuero está estrechamente relacionado con el Rock & Roll, tal es así, que todos sabrán cuál es tu música preferida con solo verte. Es decir, vestir con una chaqueta de cuero y unos pantalones del mismo material quedará estupendamente, o una falda de cuero y un bolso de cuero, unas botas rockeras con una chaqueta de cuero con tachuelas… ¡Con el cuero todo vale!
  • Medias negras con encaje: también son un imprescindible para este look. Y si además las combinas con unas botas o zapatillas negras, estarás de 10.

rock and roll

Accesorios para dar el cante

Si es importante la ropa, en este estilo de vestir los complementos juegan un papel fundamental para que tu outfit termine de ser increíble.

En este sentido, el calzado es muy importante. Las botas y sobre todo los botines van perfectos y no deben pasar desapercibidos. Apuesta por la originalidad y elige, por ejemplo, los que llevan adornos metálicos (remaches, hebillas, cremalleras… etc.) o tiras de cuero entrelazadas que crean bonitos diseños.

Los bolsos y cinturones grandes tampoco pueden faltar, y en ellos los remaches y las cadenas son «obligatorios».

Otros adornos que también puedes incluir en tu modelito, son las pulseras y brazaletes anchos que mezclan cuero y metal (un clásico).

Maquillaje rockero

Por último, un look tan rebelde necesita un maquillaje que esté a la altura. Olvídate de los tonos nude que te aportan una imagen de chica dulce y tímida y lánzate a las sombras de ojos oscuras y aplícalas con la técnica del ahumado, también conocida como smoky eye. Y tampoco te olvides de marcar bien el eyeliner para conseguir una mirada felina. Y para tus labios, los tonos marrones, berenjena o el rojo pasión, bien perfilados y con un toque de gloss, serán la mejor elección.

Aunque llevas un maquillaje muy marcado, lo cierto es que es probable que a mitad de la velada este comience a borrarse o deteriorarse. Para evitar que esto suceda, sigue los siguientes consejos para conseguir que tu make up te dure toda la noche.


Fuente looks de la foto principal: Pinterest

Leave a Reply