La vida está para hacerla divertida, romper con la monotonía y llenarla de color. Por eso, customizar una vajilla básica y personalizarla a tu gusto es una idea genial. Además, te permitirá presumir de tener un conjunto único y exclusivo diseñado para ti y por ti.
Si en casa dispones de elementos de cocina que te resultan sosos o estás a punto de comprar una porcelana nueva, pero no quieres gastar mucho dinero, hazte con una vajilla sencilla y conviértela en una de diseño dibujando sobre ella un estampado creativo y original. Desde una frase o un nombre, hasta formas geométricas, grecas, elementos de la naturaleza o cualquier cosa que se te ocurra. ¡Imaginación al poder!
Lo mejor de que la vajilla esté completamente diseñada por ti, es que no tiene que quedar perfecta. Las imperfecciones pueden ser incluso atractivas.
En cualquier caso, si no quieres lanzarte a la aventura, siempre puedes recurrir a una plantilla adhesiva que te permite elegir entre varios diseños. Es una apuesta segura si las manualidades no son lo tuyo, ya que solo tendrás que ir rellenando el dibujo marcado y, al final, despegarla.
Lo bueno del DIY (siglas en inglés de ‘hazlo tú mismo’), es que engancha y seguro que te lanzas a hacer a tus familiares y amigos un regalo original y personalizado para una ocasión especial. ¿Te imaginas la cara que se le quedaría a tu madre si le llegara una taza con su nombre, una dedicatoria o una caricatura suya?
Otra idea es personalizar la vajilla para las diferentes temporadas del año. Por ejemplo, ahora que llega el verano, puedes dibujar soles o castillos de arena y, en otras épocas, como Navidad o Semana Santa, árboles, bolitas navideñas y huevos de pascua.
Una vez comiences a dar uso a tu vajilla nueva, no tengas miedo de lavarla como venías haciendo hasta ahora. El dibujo permanecerá intacto a lo largo del tiempo. Y si en algún momento empieza desgastarse el color, siempre podrás volver a repasarlo por encima y repetir el proceso.
Imágenes: The Sweetest Occasion y Second Street.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…