Recetas

Cordero lechal asado con patatas

lechal de cordero

¿Hay una receta de celebración más tradicional que este cordero lechal asado con patatas? Estas Navidades no lo dudes y ponte manos a la obra con esta elaboración clásica y deliciosa. Lo mejor de todo, que aunque requiere de bastante tiempo, apenas te dará trabajo.

Una vez que metes el cordero en el horno, solo tendrás que vigilarlo y mojarlo de vez en cuando, es decir, que no te va a empantanar la cocina y te permitirá ir preparando tranquilamente el resto de cosas, como entrantes y aperitivos.

Ingredientes para 4 personas:

  • Cordero lechal (4 piernas).
  • Ajo (8 dientes).
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Manteca de cerdo (100 gr.)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vino blanco (150 ml.)
  • Agua (150 ml.)
  • Patatas (400 gr.)
  • Vinagre de vino blanco (40 ml.)
  • Romero (fresco, dos ramitas).

Paso 1:

Para hacer este cordero lechal asado con patatas lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Si no lo ha hecho el carnicero, haz un par de cortes profundos sobre la carne de cada pierna. Salpimienta muy bien la carne por todas partes.

Paso 2:

Pela los ajos y pártelos por la mitad para retirar el germen, que es el responsable de que el ajo repita y le resulte indigesto a algunas personas. Pícalo en varios trozos y ponlo en el mortero. Machácalo con la ayuda de una pizca de sal  hasta obtener una pasta.

Paso 3:

Mezcla la pasta de ajo con la manteca de cerdo, que debe llevar por lo menos una hora a temperatura ambiente y trabájala con la mano para que se integre todo.

Paso 4:

Unta con la mezcla de manteca de cerdo y ajo machacado las piernas de cordero con movimientos suaves para que el sabor penetre bien en la carne. Incide sobre los cortes de la carne.

Paso 5:

Pon un hilito de aceite de oliva sobre la cazuela de horno, añade el vino en el fondo y la misma cantidad de agua. Acomoda ahora las piernas del cordero evitando en la medida de lo posible que queden unas encima de otras.

ingredientes del cordero
Paso 6:

Mete la fuente en el horno, que ya estará caliente, a 180°C. El cordero necesitará aproximadamente entre 2 horas y dos horas y media dentro del horno para que esté cocinado perfectamente… a medida que se vaya haciendo, el cordero lechal irá soltando sus jugos y se irá formando una salsa muy sabrosa junto con el agua y con el vino.

Es muy importante, de vez en cuando, regar con este jugo la superficie del cordero, para que no se quede seco.

Paso 7:

Cuando queden 30 o 35 minutos para terminar la cocción, saca la bandeja del cordero y acomoda alrededor las patatitas peladas. Coloca también unas ramitas de romero fresco. Aprovecha para pintar la superficie del cordero con una pizca de vinagre y vuelve a meter en el horno.

Presentación:

Sirve tu cordero lechal asado con patatas inmediatamente, con unas patatas al lado y riega con un poco de salsa. No hay mejor complemento que una ensalada sencilla de lechuga. ¡Insuperable!

Sugerencia:

En la sección de carnicería de tu tienda DIA más cercana podrás adquirir la carne así como la manteca necesarias para hacer este delicioso cordero lechal asado con patatas. ¡No lo dejes escapar!

Comments 6

  1. ana

    Seguro k yo lo are en estas fiestas.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Seguro que te sale genial! Ya nos contarás, un saludo 🙂

      Responder
  2. M.Dolores Gonzalez

    receta del cordero asado:
    yo no le añado manteca, pero si le pongo al majado perejil.
    el día antes, le unto el majado, pongo un vaso de vino blanco y el zumo de un limón, pasadas unas horas le doy la vuelta.
    en el momento de meterlo en el horno, pongo agua,
    Lo demás lo hago igual.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por compartir tu truco con nosotros, lo tendremos en cuenta. Un saludo M. Dolores

      Responder
  3. Rufino

    Muchas gracias por el articulo. le entran a uno ganas de ponerse a cocinar.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Rufino, ya sabes, coge la receta y ponte manos a la obra, seguro que te saldrá buenísimo! Un saludo

      Responder

Leave a Reply