Trucos y tips

Consejos para cortar el pelo de tu perro

Consejos para cortar el pelo de tu perroo

Nos gusta que nuestras mascotas tengan un pelo suave y radiante, y para ello, la solución es un buen corte de pelo. Así también conseguiremos que los días de calor estén más frescos.

El tipo de peinado y corte dependerá de cómo tenga tu perro su cabello. Normalmente, el corte de pelo no es algo que les encante a nuestras mascotas, por lo que es importante encontrar un momento en el que nuestro perro esté tranquilo.

Por eso, te vamos a dar unos consejos para que se convierta en una tarea mucho más sencilla.

Según el tipo de pelo

En primer lugar, debemos saber qué tipo de pelo tiene nuestra mascota. Por ejemplo, los perros con el pelo largo requieren muchos más cuidados y necesitarás un suavizante y realizar un corte con tijeras.

Por el contrario, si tu perro tiene el pelo corto, no necesita un gran corte. Lo mejor será que utilices una maquinilla y utilices un suavizante especial para perros para que su pelo se quede mucho más suave.

La mayor dificultad la encontramos en los perros que tienen el pelo rizado, ya que no se les podrá desenredar bien por si estropeamos sus rizos naturales. En este caso será mejor que utilices un champú especial y realices el corte con cuidado con unas tijeras.

Paso a paso

En primer lugar, debes bañar a tu perro para eliminar toda la suciedad de su cuerpo. Después de aplicar el champú utiliza un suavizante especial para perros.  A continuación, sin que se le seque todo el pelo comenzaremos con el corte.

Consejos para cortar el pelo de tu perroo

Para preparar el corte, cepilla bien todo el pelaje para terminar con los nudos y enredones. Con el pelo mojado podrás identificar fácilmente qué zonas necesitan ser cortadas e igualadas.

Ahora ya llega el momento de cortar el pelo. Lo ideal es comenzar por el lomo y las patas traseras. Después sigue por el cuello, pecho, patas delanteras y vientre.

Vete cortando el pelo poco a poco. Si tu objetivo es que tu perro quede con el pelo muy corto, después de haber utilizado las tijeras por las zonas donde más pelo tenía, pasa una maquinilla para conseguir un resultado más homogéneo, siempre en el sentido del pelaje.

Para el pelo de la cara, utiliza tijeras y ayúdate de un peine, esta zona es muy complicada por lo que sujeta muy bien la cabeza de tu mascota para evitar un accidente.

Cuando hayas hecho todos estos estos pasos, seca a tu perro con el secador y con la ayuda de un peine si fuera necesario.

¡Conseguirás que tu perro luzca radiante!

¿Sabes cada cuánto lavar a tu mascota? Te lo contamos en este post 😉

Todos los productos para cuidar a tu mascota los puedes encontrar en tu tienda Clarel.

Leave a Reply