El corte en juliana es una técnica culinaria que consiste en cortar los alimentos en tiras finas y alargadas. Si eres amantes de los números, las medidas de este tipo de corte van de los 5 a 6 cm de largo y 1 ó 2 mm de ancho.
En cuanto a qué tipo de alimentos se suele prestar al tipo de corte juliana, son las verduras y hortalizas; especialmente la zanahoria, el apio, la cebolla, pimiento, puerro…
Pero, ¿por qué? ¿para qué se hace este tipo de corte y no otro?
Pues bien, para hacer un corte en juliana hay 2 tipos de razones:
El corte en juliana está tan extendido en el mundo culinario que raro es el cocinillas que no lo aplica en sus guisos. De hecho, junto al brunoise, es uno de los tipos de corte más practicados en cocina. Es más, la sopa juliana tiene este nombre porque las hortalizas que la incluyen están cortadas de esta forma.
Y ahora bien, ¿qué tienes que saber para cortar en juliana?
Y ahora que ya sabes cómo cortar las verduras en forma juliana, es momento que lo pongas en práctica y prepares un delicioso plato de verduras al horno con queso o una exquisita sopa de verduras en juliana. ¡Ambas recetas son todo un acierto!
¿Estás preparado?
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…