Trucos y tips

Cortinas, estores o paneles… ¿cuál elegir para la habitación?

La habitación es el lugar más personal del hogar y el rincón que mejor refleja quiénes somos. Revela un poco de nuestra personalidad y de nuestro estilo. Por ello, hay que prestar cierta atención a su decoración.

El cuarto es para muchos el lugar donde pasar la mayoría del tiempo y, por tanto, es importante tener en cuenta aspectos como la temperatura y luminosidad, especialmente en épocas de frío y calor.

A la hora de evaluar esto, hay que considerar las diferentes alternativas: cortinas, estores, paneles… Pero, ¿cómo saber cual es el más acertado para nuestra habitación? Generalmente, es cuestión de preferencias personales, pero por si tienes dudas, te hablamos de las diferentes opciones.

Cortinas

Siempre son una apuesta segura. Funcionan en cualquier tipo de casa y cualquier tipo de cuarto. Apenas ocupan espacio y se pueden atar a ambos lados, logrando un efecto realmente elegante. Existen muchos tipos de cortinas, de miles de colores y confeccionadas en todo tipo de telas. Seda, encaje y raso son algunas de las más populares.

cortina ikea

En habitaciones básicas, con colores simples y poco cargadas, un efecto resultón sería utilizar cortinas con estampados, dibujos o diseños, que pudieran resaltar. En cambio, en cuartos más trabajados, con bastantes muebles y decoración abundante, sería más conveniente optar por cortinas lisas y sin mucho detalle. Hay que evitar que sea demasiado.

Estores

Los estores son la alternativa directa a las cortinas, ya que también ocupan poco y son enrollables. Son algo menos elegantes, pero más prácticos a la hora de dormir, ya que se pueden conseguir en un material opaco que impida totalmente la entrada de luz. Por ello, los estores son la opción más acertada para todos aquellos que tengan dificultad para dormir.

estor hym

Generalmente, los estores se suelen encontrar en colores y diseños simples y planos, sin mucho detalle. No obstante, para los más artísticos, siempre queda la opción del DIY. Comprar un estor blanco y pintar un diseño propio podría resultar chulísimo, dándole un aire personalizado al entorno. ¿Te animas?

Paneles

Están muy de moda, sobretodo con diseños japoneses. Son artísticos y aportan un toque de sofisticación. Se pueden utilizar como tapadera para impedir la entrada de luz, o simplemente como separadores en el espacio de una misma habitación. Un detalle muy chic.

Los hay de diferentes materiales, pero los más comunes son de madera (blanca, marrón, negra) y de plástico. También se pueden personalizar, tan solo hace falta una mente creativa.

Imágenes vía Ikea, Zara Home y H&M.

Comments 1

  1. ROCIO

    Quiero ver que colores de estores tienen y medidas y precio.

    Responder

Leave a Reply