Moda y belleza

Cosméticos caseros low cost

cosméticos caseros

Cada vez es más habitual ver cosméticos elaborados con ingredientes naturales en tiendas especializadas. Este estilo de vida saludable cada vez está más asentado en nuestra sociedad y, como no podía ser de otra manera, también en el mundo de la belleza.

Es precisamente en este sector donde, además, se está avanzando hacia un mundo libre de sustancias químicas, y más económico. Son muchos los que deciden aprender a hacer sus propios productos de belleza con ingredientes sencillos y echando mano de las “recetas de la abuela”. ¿Quieres aprender algunos trucos para estar guapa de manera sencilla y barata? Pues toma nota:

Trucos de belleza caseros para la piel

  • Limpieza natural de cutis: La base de una piel sana es tener una buena sesión de limpieza. Lo mejor para librar nuestro cutis de las impurezas es licuar medio pepino y mezclarlo con una taza de leche. Aplica la mezcla con un algodón por la cara y retíralo con toallitas. Verás los resultados de manera inmediata.  
  • Miel contra impurezas y acné: Si tienes una piel con acné e imperfecciones, una buena solución es que calientes miel y después aplícala sobre la cara, extendiéndolo bien. Deja reposar durante 15 minutos y luego aclara con agua tibia. A continuación ponte tu hidratante habitual.
  • Exfoliante natural: La exfoliación es fundamental en una buena rutina de belleza. Créate tu propia mascarilla exfoliante utilizando dos cucharadas de avena molida, una de miel y otra de leche. Mézclalas hasta que obtengas una masa homogénea. Póntela en la cara y deja que actúe durante 15 minutos. Después aclara con agua tibia.

Trucos de belleza caseros para el contorno de ojos

  • Para las patas de gallo: Las temidas arrugas alrededor de los ojos mejoran con dos cucharadas de aceite de almendra y una de levadura de cerveza. Mézclalas hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícalas cuidadosamente en la zona a tratar y deja reposar hasta que se seque. Para quitártela, aclara con agua abundante, primero templada y luego fría. También puedes utilizar este truco en cualquier arruga de expresión.
  • Para las ojeras y bolsas: El cansancio, la falta de sueño y la edad se hacen especialmente visibles en la zona del contorno de los ojos. Para mitigar sus efectos, coge una patata con la piel muy limpia y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica la mezcla encima de los ojos durante 15 ó 20 minutos mientras te tumbas relajadamente con los ojos cerrados. ¡Presumirás de mirada!

Trucos de belleza caseros para el pelo

  • Consigue un pelo brillante: Contra la pérdida de brillo del pelo o simplemente para hacer que se vea más brillante, un buen truco casero de belleza es que te pongas aceite de germen de trigo durante toda la noche. Luego por la mañana lávate bien el pelo y estarás lista para presumir de melena.
  • Dale volumen: Mezcla un chorrito de limón y un poco de laca líquida. Después de lavarte el pelo y mientras este húmedo, pulveriza esta mezcla sobre el cabello con la cabeza boca abajo.
  • Consigue un rubio natural… ¡Por fin!: Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello y conseguir un tono lo más natural posibles, es posible lavándose el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

Y si no tienes tiempo para elaborar tus propios cosméticos, no te preocupes, aquí tienes una lista de tiendas online donde podrás comprar tus productos de belleza preferidos a un precio muy económico.

Posts relacionados

Deja tu comentario