Trucos y tips

Crea tu propia huerta en casa

Cada vez está más de moda llevar una vida sana e introducir productos lo más naturales posibles a nuestra alimentación. Y, es que, a veces se nos hace complicado conseguir, por ejemplo, un tomate con un buen sabor, o cualquier otro producto sin tanto químico.

Así que hoy te traemos una súper idea donde podrás plantar distintas verduras o frutas en tu propia casa.
Además, tampoco te preocupes si viajas, porque te enseñamos cómo regar las plantas en vacaciones.

Da igual que no dispongas de mucho espacio, porque con estos consejos ya no habrá excusas para tener una huerta hasta en un piso de 45 m2.

Para comenzar no hace falta que compres semillas de lo que quieras plantar, simplemente necesitarás las pepitas de algún fruto o verdura que ya hayas consumido.

Aguacate

Primero tienes que preparar el hueso del aguacate. Para ello, límpialo bien e introduce la mitad de la pepita en un vaso agua, con ayuda de tres palillos clavados en la mitad del hueso, de manera que quede la parte inferior cubierta.

Ahora tienes que esperar a que salga la raíz, para esto debes esperar unas 3 – 4 semanas. Una vez lo tengas, sumerge el hueso con las raíces en la tierra, y ahora solo tendrás que regar con un pulverizador todos los días hasta que poco a poco vayan saliendo los primeros brotes.

plantar aguacatesCebolla

Para cultivar cebollas es tan simple como tener una partida a la mitad por la parte que tiene la raíz. Cubre con tierra y riégalo bien durante quinces días, a partir de ahí ya verás salir las primeras raíces.

Pimiento

Plantar pimientos es muy pero que muy sencillo, ya que dentro de la misma verdura vienen las semillas. Tan sólo tendrás que limpiarlas bien y dejarlas secar. Una vez lo tengas, introduce las semillas en el macetero, y ¡a regar!

Tomate

Al igual que el pimiento, el tomate ya tiene sus propias pepitas a la vista. Deberás seleccionarlas, limpiarlas y secarlas bien. Mételas en la tierra previamente preparada, cúbrelo bien y sólo quedar regar y esperar.

Esto lo podrás aplicar a cualquier otra fruta o verdura, ya que con los limones tendrás que seguir el mismo proceso, eso sí… a medida que vayan creciendo tendrás que cambiarlos a un macetero más grande.

A las macetas les debe dar el sol a diario, para que tus frutos crezcan con fuerza y vitalidad 😊

Comments 3

  1. Rafael Escudero

    Yo he realizado una pequeña huerta, sobre un jardín vertical insertado en palets. No es muy complicado de realizar y ademas ha sido una excelente elección puesto que el palet ejerce como elemento decorativo, quedando genial en mi terraza.

    Responder
  2. Rosa María

    Las ofertas de este folleto van desde el 25 de mayo al 7 de junio. Este correo me ha llegado hoy día 1 de junio, o sea que he perdido una semana de ofertas ( las que van del 25 al 31 de mayo) Teniendo en cuenta que la tienda más cercana la tengo a unos 6 quilómetros tendría que hacerme 12 quilómetros sólo para enterarme de que van las ofertas. Imposible. Antes recibía el correo con el folleto el mismo día que empieza la oferta y tenía 15 días para programar la compra. Ahora me pierdo la primera semana. Esto hace varios meses que ocurre. Y no me parece justo.
    La página que ofrecen para buscar tienda es un desbarajuste total. Están todas las tiendas de la provincia de Valencia mezcladas y tienes que pasarlas todas hasta encontrar la tuya. ¿No sería más práctico ponerlas por orden alfabético de poblaciones? Facilitarían mucho la tarea. Espero que lo tengan en cuenta.
    Saludos.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Rosa María, sentimos mucho los problemas que has tenido con la comunicación de nuestras ofertas y te pedimos disculpas. Tomamos nota del problema que nos comentas, y trabajaremos para que no vuelva a ocurrir y puedas disfrutar de nuestros descuentos. Muchas gracias y que tengas un buen DIA.

      Responder

Leave a Reply