Niños, Niños y familia

Crea tus propios accesorios étnicos con pistachos

Para los más pequeños de la casa, que gozan de todo el tiempo libre del mundo, el verano es el paraíso del “no hacer nada”. Excursiones, días de piscina y clases extraescolares son algunas de las actividades más comunes. Pero, entre clase y baño, siempre está bien organizar actividades creativas que alimenten sus pequeñas grandes mentes.

Hoy te traemos un taller de manualidades diferente y original para que compartas un rato agradable en familia. Se trata de un taller DIY para que crear collares étnicos caseros a base de pistachos. ¿Habías visto algo así antes?

Organiza una tarde en casa y, ¡convierte a tus hijos en sus propios diseñadores!

¿Qué necesitas?

– Cáscaras de pistacho
– Cartón
– Pintura acrílica
– Pegamento Super Glue o cola blanca
– Hilo o cordón
– Un cierre para el collar

accesorios con pistachos

Paso a paso

1. Pela los pistachos y limpia bien las cáscaras. Lávalas con agua y asegúrate de que no quedan restos de pistacho. Es recomendable dejarlas en remojo durante una media hora aproximadamente, para reblandecerlas un poco y que sean más fáciles de trabajar.

2. Recorta piezas y figuras de cartón, que servirán como base del collar. Arcos o triángulos son algunos de los más apropiados, pero siéntete libre de innovar. Aunque nosotros hemos escogido el estilo étnico para esta manualidad, realmente puedes elegir el que quieras. Egipcio, romano, griego… ¡Se creativo!

3. Escoge los colores que más te gusten y pinta el cartón recortado.

4. Usando un punzón o una herramienta similar, haz dos agujeros en el cartón, uno a cada extremo. Asegúrate de que sean lo suficientemente amplios para poder pasar insertar el cordón o hilo por ellos.

5. Ahora toca jugar con las cáscaras. Lo primero que hay que hacer es pegar las cáscaras una al lado de otra, boca abajo, de modo que la parte curva quede visible hacia arriba. No debe quedar ningún espacio entre cáscara y cáscara y deben llegar hasta ambos extremos.

6. Deja las cáscaras secar y una vez queden colocadas, píntalas. El estilo étnico se caracteriza por colores vivos y chillones, así que recomendamos optar por amarillos, rosas, verdes y naranjas, por ejemplo. Utiliza colores distintos al cartón base para jugar con los contrastes. Incluso puedes dibujar detalles con un rotulador negro para darle un toque más realista y artístico… ¡Dale alas a tu creatividad!

7. Por último, únicamente hay que dejarlo secar e introducir el cordón por los agujeros. Añade el cierre y…voilà. Tu collar étnico casero ya está listo para lucir.

Existen miles de manualidades como esta. ¿Tienes alguna que quieras compartir con nosotros? ¡Nos encantará leerla!

Leave a Reply