Trucos y tips

Crea tus propios cubre macetas de crochet

Crochet

Si eres de los que disfruta haciendo manualidades y creando cosas originales, eres de los nuestros, y si son cosas para el hogar, ¡ya sabes que nos volvemos locos!

Convertir nuestra casa en el lugar perfecto no depende sólo de los muebles; también es importante añadir un toque personal con el que sentirnos identificados. Una buena manera de lograrlo es haciendo cosas con nuestras propias manos, en este caso, manualidades para el hogar.

Si sabes hacer crochet estás de suerte, porque hoy vamos a centrarnos en crear cubre macetas de crochet.

Las plantas son sinónimo de vida y no pueden faltar en casa, sabemos que son bonitas por sí solas, pero ¿y si les añadimos un toque de color? Con un poco de imaginación y ganas, se pueden crear unos cubre macetas de los más originales que cambiarán cada zona por completo.

Ilumina los rincones más oscuros

Si hay una esquina de tu casa a la que no le llega la suficiente luz, no hay ningún problema, ya estás tú para darle el toque que necesita. Un poco de color y verás cómo cambia, eso sí, mejor que sean colores vivos que transmitan alegría.

Habitación de los niños

Si te lo propones puedes hacerlo, atrévete a decorar una maceta con el dibujo de uno de sus superhéroes favoritos en las plantas de su cuarto, así desde pequeños sabrán lo importante que es cuidar de la naturaleza y verán su lado más bello.

También puedes motivarles a hacerse cargo de una planta para que aprendan a amar y respetar a la naturaleza.

Un baño de lo más acogedor

El baño es una de las zonas más íntimas de la casa. Si además de una planta bonita incluyes un cubre macetas colorido para esta, conseguirás que tu servicio sea de lo más acogedor.

cubremacetas_de_punto

Para el recibidor

Muchas veces nos guiamos por la primera impresión, si traemos invitados a casa nos gusta que esté recogida y limpia, pero sobretodo queremos que les guste la decoración y mostrar así el buen gusto que tenemos.

Un buen truco para dejarles boquiabiertos desde el momento en el que entran por la puerta es recibirles con algo que les llame la atención para bien, y eso podría ser sin duda, un cubre macetas original.

En la entrada es mejor tener plantas grandes, escoge los colores que más te identifiquen para hacerlo, como consejo, en este caso no utilices colores muy chillones, eso resérvalo para las zonas de ocio, como el cuarto de los pequeños o la terraza.

En el recibidor los colores deben dar sensación de calidez para que cuando uno entre se sienta cómodo desde el primer momento.

¡Aunque deberías tener cuidado con eso, no vaya a ser que después no quieran irse de allí!

Luce tu terraza

Hay veces que tenemos la terraza más descuidada que otras partes de la casa. Ya sea porque se utiliza poco, por el clima o simplemente porque las vistas no son las que nos gustarían, tendemos a abandonarla.

Pero eso no debería ser así, si no tienes el espacio suficiente para instalar césped artificial, una pérgola o un montón de plantas no pasa nada. Lo importante es que transmita tranquilidad y que entren ganas de estar fuera en cuanto la veas. ¿Y sabes que ayudaría? Si… ¡Los cubre macetas! Eso sí, los colores deberían representar frescura y aire libre, como el azul cielo o el verde claro.

Sabemos que la idea está clara, sólo queda una cosa por hacer. Saca tu lado más artístico y empieza a crear, ya verás como algo tan simple como esto convierte tu hogar en tu sitio ideal.

Leave a Reply