Recetas

Crema de calabacín para el verano (fría)

crema fría verano

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetecen platos más fresquitos y ligeros. Las cremas, el gazpacho o el salmorejo, son muy buena opción, ya que así no tendrás digestiones tan pesadas.

La crema de calabacín fría es una de las recetas más sanas y sencillas que hay, con tan sólo 5 ingredientes puedes elaborar un plato super sabroso y rápido de hacer. Aporta un montón de nutrientes para toda la familia y tiene muy pocas calorías.

Ingredientes:

  • 3 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 2 puerros.
  • Caldo de pollo.
  • 3 quesitos.

Elaboración:

Para ello, tan sólo necesitarás 30 minutos. Rehoga los calabacines, los puerros y la cebolla en trozos con un chorrito de aceite, y cuando lo tengas, añade el caldo de pollo hasta cubrirlo. Cuécelo todo durante 20 minutos a fuego lento.

Debes saber que la piel de los calabacines contiene más propiedades, pero hay a quienes les gusta la crema más blanca. Así que, puedes hacerlos tanto con la piel como sin ella, dependiendo del sabor que le quieras aportar a la crema. Esto es opcional.

Agrega los tres quesitos, y con la batidora tritúralo hasta que quede una crema fina. Es hora de salpimentar al gusto. Ahora, debes dejarlo enfriar y ya estará listo para comer.

Lo podrás degustar tanto en frío como en caliente, pero en esta ocasión por las temperaturas que se acercan, es mejor que lo consumas en frío😊

Si estas cansado y quieres innovar en el sabor de la crema, te proponemos utilizar en vez de quesitos, yogur natural. Pero tiene que ser uno con gran sabor. Le dará un punto de acidez perfecto para que la sigas consumiendo de manera ligera y fresca.

Como truco, lo podrás mantener en la nevera durante varios días. Se convertirá en uno de vuestros platos favoritos para este verano.

Posts relacionados

Deja tu comentario