Recetas

Crema de calabacín para el verano (fría)

crema fría verano

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetecen platos más fresquitos y ligeros. Las cremas, el gazpacho o el salmorejo, son muy buena opción, ya que así no tendrás digestiones tan pesadas.

La crema de calabacín fría es una de las recetas más sanas y sencillas que hay, con tan sólo 5 ingredientes puedes elaborar un plato super sabroso y rápido de hacer. Aporta un montón de nutrientes para toda la familia y tiene muy pocas calorías.

crema fría verano
Imprimir Receta

Cómo hacer crema de calabacín fría para el verano

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 169kcal

Ingredientes

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • caldo de pollo
  • 3 quesitos

Elaboración paso a paso

  • Rehoga los calabacines, los puerros y la cebolla en trozos con un chorrito de aceite, y cuando lo tengas, añade el caldo de pollo hasta cubrirlo. Cuécelo todo durante 20 minutos a fuego lento.
  • Debes saber que la piel de los calabacines contiene más propiedades, pero hay a quienes les gusta la crema más blanca. Así que, puedes hacerlos tanto con la piel como sin ella, dependiendo del sabor que le quieras aportar a la crema. Esto es opcional.
  • Agrega los tres quesitos, y con la batidora tritúralo hasta que quede una crema fina. Es hora de salpimentar al gusto. Ahora, debes dejarlo enfriar y ya estará listo para comer.
  • Lo podrás degustar tanto en frío como en caliente, pero en esta ocasión por las temperaturas que se acercan, es mejor que lo consumas en frío.
  • Si estas cansado y quieres innovar en el sabor de la crema, te proponemos utilizar en vez de quesitos, yogur natural. Pero tiene que ser uno con gran sabor. Le dará un punto de acidez perfecto para que la sigas consumiendo de manera ligera y fresca.

Como truco, lo podrás mantener en la nevera durante varios días. Se convertirá en uno de vuestros platos favoritos para este verano.
Las propiedades del calabacín son muchas, y por eso además es un alimento muy sano que debes incluir en tu dieta habitual.

Además, también puedes hacer otra variante de este riquísimo plato, y probar la crema de calabacín en Monsieur Cuisine, ¡riquísima!

Acompaña este riquísimo plato con un entrante de lujo y ayúdate de nuestras recetas de ensaladas de pulpo, o incluso con la riquísima tortilla de calabacín y cebolla.
Te van a encantar.

Comments 1

  1. crema de calabacín

    Menuda pinta, amo el calabacín, gracias amigos.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating