Recetas

Crema de calabacín para el verano (fría)

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetecen platos más fresquitos y ligeros. Las cremas, el gazpacho o el salmorejo, son muy buena opción, ya que así no tendrás digestiones tan pesadas.

La crema de calabacín fría es una de las recetas más sanas y sencillas que hay, con tan sólo 5 ingredientes puedes elaborar un plato super sabroso y rápido de hacer. Aporta un montón de nutrientes para toda la familia y tiene muy pocas calorías.

Imprimir

Cómo hacer crema de calabacín fría para el verano

Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 169kcal

Ingredientes

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • caldo de pollo
  • 3 quesitos

Elaboración paso a paso

  • Rehoga los calabacines, los puerros y la cebolla en trozos con un chorrito de aceite, y cuando lo tengas, añade el caldo de pollo hasta cubrirlo. Cuécelo todo durante 20 minutos a fuego lento.
  • Debes saber que la piel de los calabacines contiene más propiedades, pero hay a quienes les gusta la crema más blanca. Así que, puedes hacerlos tanto con la piel como sin ella, dependiendo del sabor que le quieras aportar a la crema. Esto es opcional.
  • Agrega los tres quesitos, y con la batidora tritúralo hasta que quede una crema fina. Es hora de salpimentar al gusto. Ahora, debes dejarlo enfriar y ya estará listo para comer.
  • Lo podrás degustar tanto en frío como en caliente, pero en esta ocasión por las temperaturas que se acercan, es mejor que lo consumas en frío.
  • Si estas cansado y quieres innovar en el sabor de la crema, te proponemos utilizar en vez de quesitos, yogur natural. Pero tiene que ser uno con gran sabor. Le dará un punto de acidez perfecto para que la sigas consumiendo de manera ligera y fresca.

Como truco, lo podrás mantener en la nevera durante varios días. Se convertirá en uno de vuestros platos favoritos para este verano.
Las propiedades del calabacín son muchas, y por eso además es un alimento muy sano que debes incluir en tu dieta habitual.

Además, también puedes hacer otra variante de este riquísimo plato, y probar la crema de calabacín en Monsieur Cuisine, ¡riquísima!

Acompaña este riquísimo plato con un entrante de lujo y ayúdate de nuestras recetas de ensaladas de pulpo, o incluso con la riquísima tortilla de calabacín y cebolla.
Te van a encantar.

Ver comentarios

  • crema de calabacín Dice:

    Menuda pinta, amo el calabacín, gracias amigos.

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año