Recetas

Sabrosa crema de champiñones en la Thermomix

receta crema de champiñones thermomix

Iniciamos el mes de diciembre con una deliciosa receta crema de champiñones en la Thermomix, que además de ser sencilla y rápida, está muy rica y es muy apetecible para los días de invierno. Así que no dudes en tomar buena nota de lo que te vamos a contar hoy.

crema de champiñones thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Crema de champiñones en Thermomix

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course, Side Dish
Raciones: 4 personas
Calorías: 550kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos nuestra crema de champiñones en Thermomix poniendo los champiñones en el vaso y troceándolos. Para ello, hay que programar el aparato a velocidad 4 durante 5 segundos.
  • A continuación, se añade el agua, la leche, la pastilla de caldo, la harina y la sal. Y lo ponemos todo a cocinar a temperatura de 100ºC, a una velocidad 4 y durante unos10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, es momento de agregar los últimos ingredientes: la nata, el perejil y el queso en porciones. Ahora, la programación de la Thermomix debe ser la siguiente: 90ºC, velocidad 2 durante tres minutos.
  • Por último, y para conseguir una crema de champiñones lo más suave posible y que sea del gusto tanto de niños como adultos, vuelve a triturar durante 30 segundos a una velocidad que vaya de 4 a7 progresivamente.
    Una vez hecho, la crema de champiñones ya está lista para servir.
  • Cuando termines el emplatado, si quieres, puedes decorarla con láminas de champiñón rehogadas. Aunque también existe la opción de añadir los clásicos picatostes, que puedes comprar en el supermercado o bien hacerlos tú mismo. O incluso, si quieres jugar con los sabores y las texturas, prueba a añadir un crujiente de jamón, que le aportará más potencia de sabor.

En invierno, las cremas son una excelente opción para comer verdura de temporada y afrontar las bajas temperaturas que nos esperan en la nueva estación que estamos a punto de estrenar. Hoy te hemos contado cómo es la receta de la crema de champiñones en Thermomix, pero no queremos perder la oportunidad de recordarte la receta de la crema de calabaza y zanahoria o crema de zanahoria en Monsieur Cuisine o hacer un salteado de espinacas y champiñones, súper fácil y sano ¿Así que a qué estás esperando?

Comments 1

  1. Carmen

    5 stars
    Esta receta es fácil, rápida y sana. ¡Muy recomendable!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating