Déjate llevar por esta innovadora receta de crema de aguacate con chile y comino, una forma distinta de disfrutar de ese poderoso fruto que es el aguacate. Lo más importante para el éxito de esta receta es la calidad de los aguacates y su punto de maduración perfecto.
Ingredientes para 4 personas:
- Aguacate (4 uds.)
- Yogur (2 uds.)
- Queso cremoso (4 cucharadas).
- Lima (2 uds.)
- Aceite de oliva virgen extra (al gusto).
- Sal (al gusto).
- Comino (al gusto).
- Chile verde (al gusto).
Paso 1:
Abre los aguacates por la mitad y asegúrate de que estén maduros, lo podrás comprobar apretando con suavidad los extremos de la fruta, si ves que no es necesario ejercer mucha presión para que su carne ceda es que están en su punto óptimo de consumo.
Retira el hueso con un cuchillo y saca la carne con la ayuda de una cuchara.
Paso 2:
Incorpora todos los ingredientes, a excepción del chile, en un bol o batidora americana, y tritúralos hasta que consigas una crema lisa y homogénea. Para que tu receta resulte más cremosa ve incorporando el aceite de oliva a medida que vas triturando, el aceite ayudará a que se transforme en una emulsión y así obtendrás una textura perfecta.
Paso 3:
Una vez que tengas la crema de aguacate dale un punto fresco y ácido con el zumo de una lima.No eches mucha cantidad de zumo, ya que si te pasas le dará demasiada acidez a la crema de aguacate.
Paso 4:
Prueba la crema de aguacate con chile y comino y corrige de sal y pimenta si fuera necesario.
Presentación:
Una vez este a tu gusto sírvela en un bol y decórala con unos trocitos de chile, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de cilantro que además de decorar, refrescarán este original plato de crema de aguacate con chile y comino.
Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
Comments 4
Porque se vende productos pudríos ? Como el guacamole?
Hola Júlia, ¿has tenido problemas con algún producto? Si es así, háznoslo saber! Queremos mejorar cada día 🙂 Muchas gracias!
Que buena pinta!!! me apunto la receta!! Muchas gracias
¡Seguro que te sale genial! un saludo 🙂