El brócoli es una verdura familia de la coliflor, con un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. En su composición abunda el agua con lo que aporta muy poquitas calorías a nuestra dieta.
Es rico en vitaminas A, B1, C y E y en minerales como el potasio, el calcio, zinc, hierro y magnesio…
Hoy vamos a preparar una deliciosas crema de brócoli con langostinos que seguro que conquista incluso el paladar de aquellos que no quieren ver la verdura ni en pintura.
Ingredientes para 4 personas:
- Brócoli (500 gr.)
- Cebolla (1 ud.)
- Zanahoria (2 ud.)
- Caldo de verduras.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- Langostinos (8 ud.)
- Semillas de sésamo negro.
- Nata para cocinar (200 ml.)
Paso 1:
Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y cortarla en dados. En una cazuela u olla dora la cebolla con un chorrito generoso de aceite.
Paso 2:
Cuando veas que la cebolla está casi lista añade la zanahoria cortada en brunoise y el brócoli en arbolitos no muy grades y rehoga un par de minutos más.
Paso 3:
Cuando esté listo añade el caldo de verduras, previamente calentado para no cortar la cocción de las verduras, hasta sin que llegue a cubrir del todo las verduras. Si no tienes caldo puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado y disolverla en agua caliente. Salpimenta y deja hervir durante unos 15 minutos.
Paso 4:
Cuando la verdura esté lista, déjala enfriar un poquito y añade la nata para cocinar. Tritura con una batidora de mano o con un robot de cocina.
Paso 5:
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra dora los langostinos pelados justo antes de servir.
Presentación:
Sirve la Crema de brócoli con langostinos en boles individuales con un langostino en el centro, espolvorea con semillas de sésamo negro y si quieres añade unos taquitos de jamón. Decora con unas ramitas de tomillo fresco para dar aroma y vistosidad a este delicioso plato.
Sugerencia:
Para darle un toque especial a esta Crema de brócoli con langostinos utiliza el langostino crudo salvaje Delicious y notarás la diferencia. Esta crema puedes hacerla también con coliflor o la verdura que más te guste y así vas probando recetas con variedad de verduras.
Comments 1
Una receta de lo más original. Voy a probar hacerla la próxima vez que tenga invitados. ¡Gracias por la idea!