En otoño, uno de los platos estrella de nuestra dietas son las cremas.
Y en este sentido, una de las más recurridas es la crema de calabacín, por su sabor, su rapidez, especialmente si se hace con el robot de cocina Monsieur Cuisine.
También por las muchísimas propiedades que tiene esta riquísima verdura para nuestra salud, como es por ejemplo su propiedad para controlar la hipertensión y el colesterol, entre otras.
Ingredientes para hacer la crema de calabacín en el robot de cocina Monsieur Cuisine
Ingredientes
- 800 gr de calabacines
- 200 gr de patata
- 100 gr de cebolla
- 40 ml de aceite
- 500 ml de agua
- 4 quesitos en porciones
- 1 cdta de sal
Elaboración paso a paso
- El primer paso para hacer esta crema de calabacín en Monsieur Cuisine, es introducir los calabacines en el robot sin la necesidad de pelarlos previamente. Después, añade la cebolla cortada en cuartos.
- A continuación, y con el medidor puesto, programa el aparato durante 12 segundos a una velocidad 6 para trocear los alimentos. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes de la jarra con la espátula.
- Ahora, vuelve a quitar el medidor, añade el aceite y rehógalo durante 10 minutos, a una velocidad 2 alcanzando una temperatura de 120 grados.
- Transcurrido este tiempo, es momento de añadir la patata pelada, el agua y la sal. Pon el medidor y es momento de cocer. Para ello, programa Monsieur Cuisine a velocidad 1, temperatura 120 durante unos 20 minutos.
- Para darle un toque más cremoso a esta crema de calabacín, añade los quesitos y haz que se integre con el resto de la crema, programando el robot de cocina a una velocidad 10, durante 1 minuto. Comprueba que todos los alimentos estén totalmente triturados, y si no está de tu agrado, vuelve a repetir la operación.
- Vierte la crema de calabacín en un bol y ¡listo para servir! ¡Uhmmmm, delicioso!
El calabacín es una excelente verdura con innumerables propiedades para la salud.
Lo puedes tomar en crema, como hoy hemos visto, pero también como ingredientes en otras elaboraciones más complejas, o bien como alimento principal, como es el caso de esta receta de flores de calabacín rellenas de mousse de foie.
También tienes la opción de hacer una riquísima receta de tortilla de calabacín y cebolla.
Comments 2
La misma receta con un poco de berenjena, también buena buenísima
Soy más del típico puré de puerros, pero tengo que reconocer que esta receta de crema de calabacín sale muy buena