Recetas

Crema de puerros fría con espárragos

Para hacer esta receta de crema de puerros fría con espárragos vamos a partir de una tradicional vichyssoise, una receta tradicional francesa que se elabora con la parte blanca de los puerros, cebolla, patata y nata.
Además, se suele servir fría, si nos atenemos a la forma clásica de presentación, por lo que es ideal para tomar durante los meses calurosos del año.

Echa un vistazo a las propiedades del puerro, para que además tengas en cuenta todos los beneficios nutricionales.

Nuestra versión va a incluir unos espárragos blancos que darán un sabor peculiar y a la vez sorprendente. Además, como guarnición añadiremos unas puntas de espárragos para darle más frescor todavía.

Imprimir Receta

Cómo hacer crema de puerros fría con espárragos

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo total1 hora
Plato: Soup
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 225kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Cómo hacer una vichyssoise con espárragos blancos

  • Empezaremos limpiando los puerros. La manera más sencilla es cortar hasta la parte blanca y hacemos dos cortes en el extremo con forma de cruz. Los lavamos con abundante agua con el puerro hacia abajo para que la arena que pueda tener en su interior se vaya.
  • A continuación, preparamos el resto de ingredientes. Cortamos los puerros en rodajas, las patatas peladas en dados y pesamos la mantequilla, nata y caldo.
  • En una cazuela, rehogamos los puerros y las patatas con la mantequilla sin que cojan color, ya que el objetivo es que la crema esté muy blanca. Cuando el puerro empiece a estar blando, añadimos el caldo y dejamos cocer durante unos 15 minutos.
  • Cuando las patatas estén blandas, podemos probar con un tenedor, retiramos del fuego, añadimos los espárragos, y trituramos. Reservamos este puré hasta que se enfríe. Por último, sazonamos con sal y pimienta y añadimos la nata. Mezclamos bien y pasamos por un colador o chino para eliminar.

Presentación de la crema

A la hora de servir la crema de puerros fría la podemos acompañar con unos espárragos de guarnición. Mucho mejor si son puntas pequeñas ya que quedarán más finas. También, podemos hacer unos picatostes con rebanadas de pan tostado y así conseguiremos otra textura en cada cucharada.

También puedes hacer este riquísimo plato en cualquier robot de cocina y es muy fácil, limpio y rápido. Echa un vistazo a la receta de Vichyssoise en Monsieur Cuisine.

Comments 3

  1. Aurora

    Estan muy interesantes los consejos, recetas y las ofertas. GRACIAS

    Responder
  2. marife

    esta página de recetas y trucos es muy útil

    Responder
  3. marife

    crema de puerros buenisima

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating