Moda y belleza

¿Crema depilatoria o cuchilla?

crema depilatoria o cuchilla

El verano es la época del año donde se hace más necesaria una buena depilación. El láser o la fotodepilación son fórmulas cada vez más utilizadas, pero aún son muchos, sobre todo hombres, que son fieles a otras técnicas más tradicionales, como la crema depilatoria o cuchilla. Pero, ¿cuál es mejor?

Crema depilatoria o cuchilla: ¿cuál es mejor?

Si lo comparamos con la cuchilla, la crema depilatoria es más eficaz que esta, ya que el producto es capaz de proporcionar un resultado más duradero que con el afeitado. La razón de esto lo encontramos en que la crema además de romper el pelo que está sobre la piel, también afecta al que está debajo de la superficie. Por eso el crecimiento es más lento que con la cuchilla y, en algunos casos, puede dar la sensación de que lo debilite, saliendo el pelo algo más suave.

crema depilatoria

Por su parte, el afeitado solo corta el pelo de la superficie, dejándolo al nivel de la piel.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la crema depilatoria o cuánto tarda en crecer el pelo de las piernas?

Tanto el rasurado  como la crema depilatoria son métodos de depilación de poca duración. En el caso de la crema, en unos 4 o 5 días aproximadamente ya puedes apreciar cómo comienzan a despuntar los pelos de nuevo. 

¿Cómo crece el pelo después de depilarse con crema?

Con el rasurado, el hecho de que los pelos se cortan significa que los extremos se dejan cuadrados, por lo que cuando crece, da la sensación de que el pelo nace con más fuerza que antes. 

En la depilación en crema, el vello queda en forma cónica, por lo que se siente más suave al tacto. Es por esto que tienes la sensación de que el vello nace más debilitado. 

Hay una falsa creencia que asegura que tanto en depilación con cuchilla o crema depilatoria el pelo nace más oscuro. 

Pues bien, esto no es cierto, ya que el folículo piloso no se ve afectado ni por la cuchilla ni por la crema depilatoria.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo después de depilarse con cuchilla o crema?

Sin duda, una de las mayores desventajas que tiene depilarse con cuchilla es que en apenas unas 24 o 48 horas notarás que el vello comienza a hacer acto de presencia.  
Además de la depilación con cuchilla o con crema depilatoria, la otra forma clásica para librarse del vello durante un tiempo es la cera. Te recordamos algunos consejos para una depilación con cera lo más duradera posible.

Leave a Reply