Una receta fácil, sana, ligera, rápida… ¡y deliciosa! Juega con la nata para hacerla más gustosa, o elimínala si te preocupa guardar la línea. Pero no elimines ni el queso de cabra ni la albahaca porque son los dos elementos que le dan personalidad y un gran sabor a esta crema.
Paso 1:
Pela la calabaza, la patata, la cebolla y las zanahorias. Lava el puerro y quítale las hojas exteriores, la raíz y la parte verde más dura. Lava también el calabacín y desecha sus extremos, pero no lo peles. Pica toda la verdura en trozos de tamaño mediano.
Paso 2:
Acerca al fuego una olla con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el puerro con un poco de sal durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añade el resto de las verdura y rehógalas todas juntas 10 minutos más a fuego suave sin que se queme.
Paso 3:
Pasado ese tiempo, añade el agua, o el caldo, un poquito más de sal y deja cocer a fuego suave bien tapadito. Tienes que dejar cocer la olla hasta que las verduras estén muy tiernas, que casi se deshagan, de lo contrario, al triturar no conseguirás una crema suave. Añade en ese momento la nata para cocinar, remueve y deja cocer durante un minuto más.
Paso 4:
Tritura todo el conjunto hasta obtener una crema fina. Por otro lado, lava y pica la albahaca y añádela a la crema. Remueve bien.
Paso 5:
Sirve tu crema en boles individuales o en ollitas individuales y desmenuza un poco de queso de cabra con las manos sobre cada uno de los boles e introdúcelas en el horno precalentado con el grill, para que se gratine. Sácalo del horno con cuidado cuando lo veas bien gratinado, lo que llevará unos 5 minutos.
Presentación:
Sirve tu crema inmediatamente… bien calentita. Y adórnala con una hojita de albahaca. Olvídate de los aburridos e insípidos purés de verduras. ¡Ya verás como éste, …es otro mundo!
También te contamos cómo preparar crema de aguacate con chile y comino 😉
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me parece una buena receta, lo más complicado de encontrar la albahaca.
Hola Rosario, si! La albahaca la puedes encontrar en nuestros supermercados :)
https://www.dia.es/compra-online/productos/frescos/verdura-y-hortalizas/hierbas-aromaticas/p/233089
Original y muy rico, barato