Moda y belleza

Las mejores cremas para piel mixta del mercado

cremas piel mixta

Tener la piel mixta puede dar bastantes quebraderos de cabeza a la hora de cuidarla. Como bien sabes, existen dos tipos de piel bien diferenciados: seca y grasa. Con unas características muy marcadas, es fácil saber qué cuidados necesita cada una. Sin embargo, ¿qué pasa con la piel mixta? En ella se dan características de la piel grasa y de la seca. Es esta particularidad lo que la convierte en un tipo de piel difícil de cuidar. Pero no te preocupes, si tu piel es así, hoy vamos a contarte qué tipo de cremas hidratantes has de utilizar y el resto de cuidados de este tipo de piel. La clave reside en elegir una adecuada crema para piel mixta.

Pero antes de hablar de la rutina de belleza que has de seguir, es importante saber qué es la piel mixta, por qué se produce y cuáles son sus características. ¿Estás preparada?

¿Qué es la piel mixta?

En un rostro con piel mixta observamos dos tipos de reacciones. Así, las zonas grasas suelen estar en la zona T, es decir, la frente, la nariz y barbilla. En estas áreas podemos encontrarnos exceso de sebo, granos y puntos negros, por ejemplo. Mientras que, en las mejillas y el contorno de los ojos, la piel mucho más seca. Por tanto, para cuidar este tipo de piel tendrás que utilizar cremas especialmente formuladas para atender las necesidades de cada zona.

¿Cómo deben ser las cremas para la piel mixta?

Uno de los grandes errores que se cometen a la hora de elegir crema hidratante para piel mixta es elegir cosmético para pieles grasas. Con éste podemos tratar la zona grasa, pero ¿qué sucede con la zona seca? Pues que la resecamos aún más, llegando a provocar irritaciones y debilitarla.

La clave para cuidar este tipo de cutis es buscar cremas especialmente formuladas para pieles mixtas con las que se consigue equilibrar la piel.

A la hora de hidratar, las mixtas requieren cremas oil free para que no les aporte más grasa y que incluyan en su formulación activos que ayuden a evitar los antiestéticos brillos y contribuyan a eliminar los granos y puntos negros.

Y para las zonas secas, utiliza un buen contorno de ojos que aporte la hidratación necesaria. Además de aportar agua a la zona, estarás previniendo las primeras líneas de expresión.

Cuidados de la piel mixta

Pero no solo de hidratación vive la piel mixta. Tan importante como darle un buen aporte de agua es limpiarla y eliminar las impurezas. Para ello, comienza la rutina diaria limpiándote la cara con un gel limpiador para piel mixta combativo con el sebo, pero suave con la piel.

Para ello, aplica el gel haciendo movimientos circulares insistiendo en frente, nariz y barbilla. Sin embargo, pásalo de forma ligera en las zonas más secas.

Tras la fase de limpieza, comenzamos con el tónico. Elige uno especial para pieles mixtas que ayude a cerrar los poros, pero lo suficientemente suave para que no irrite las zonas secas.

Además, los expertos en estética recomiendan unos cuidados más especiales de manera periódica. Así, para darle un aporte extra de hidratación nada mejor que utilizar mascarillas faciales hidratantes para piel mixta una vez a la semana.

mascarilla facial

Y para limpiar de manera más profunda, es más que recomendable utilizar exfoliantes. De esta forma, se eliminan las células muertas de la piel y se deja vía libre a que los cosméticos penetren más profundamente en la piel, haciéndose así más efectivos.

El mercado ofrece una amplísima y variada gama de exfoliantes. Pero debes saber que también es posible que tú misma los elabores empleando ingredientes naturales que tu piel agradecerá. Para ello, te recordamos cómo se crean exfoliantes caseros para la piel.

Comments 1

  1. Veronica teran salcedo

    Fenomenal

    Responder

Leave a Reply