Recetas

Crep de espinacas

crep de espinacas

Nos encantan las crepes y normalmente los relacionamos con los postres, acompañados de chocolate, mermelada, sirope… Pero esta comida puede ser perfecta para prepararlos con ingredientes salados.

Los crepes son de origen francés y consisten en una masa hecha principalmente de harina en forma de disco y dentro de la cual se introducen los ingredientes.

En esta ocasión vamos a proponeros una receta de crepe de espinacas, ¡toma nota!

Comienza por la masa

En primer lugar, necesitaremos estos ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Un vaso de leche.
  • Una pizca de sal.

En un bol bate los huevos y vete añadiendo poco a poco la harina. Bate bien, ya sea con unas varillas o con un tenedor, hasta que no haya ningún grumo. A continuación, añade la sal y la leche y bátelo todo muy bien.

Cuando ya tengas esta mezcla hecha, procedemos a preparar la masa. En una sartén, es importante que esté nueva y que no se pegue, echa un pelín de aceite y, cuando esté caliente, echa un cucharón de la masa líquida, que cubra toda la suela de la sartén.

Cuando veamos que el líquido se ha cuajado, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula o un plato.

¡Prepara las espinacas!

espinacas

Prepara las espinacas con ajo e incluso, si lo prefieres, puedes añadir taquitos de jamón y queso o champiñones. ¡Elige los ingredientes que más te gusten!

Pica los ajos y mézclalos en una sartén con las espinacas picadas. Utiliza al menos unos 300 gramos de espinacas, ya que una vez que se estén friendo la cantidad disminuye mucho. Cocínalas hasta que veas que no sueltan más líquido.

En el caso de haber elegido algún ingrediente más, ha llegado la hora de añadirlo.

Una vez que tengas esta mezcla preparada, llega la hora de preparar las crepes. Rellena cada uno haciendo rollitos o en forma triangular si prefieres.

Una vez que los tengas montados, mételos en el horno para que queden dorados por ambos lados y así estén más crujientes. ¡Estarán buenísimos!

También te recomendamos estas comidas fáciles de preparar para llevar al trabajo 😉

 

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. Maria

    Me encantan las recetas, muy bien explicadas

    Responder