Recetas

Receta de croquetas veganas

r

Las croquetas caseras son uno de los platos más populares que existen y es que gustan tanto a niños como a adultos. Las tienes de muchos tipos, de pollo, con jamón, de bacalao, incluso puedes hacer las croquetas al horno… pero ¿qué pasa con los veganos? Acaso por no comer carne, ¿ellos deben privarse de estos deliciosos bocados? Pues no, afortunadamente, existen recetas de croquetas veganas igualmente deliciosas, perfectas como plato principal o simplemente para picotear.  Toma nota de esta pequeña selección de recetas de croquetas veganas.

Croquetas veganas de garbanzos

croquetas de garbanzos
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Croquetas de garbanzos

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Cocina: Arabian, Vegan
Raciones: 4 raciones
Calorías: 210kcal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la receta de croquetas veganas de garbanzos, también conocidas como falafel, pelando y picando la cebolla. Una vez picada, haces un sofrito en una sartén con un chorrito de aceite hasta que esté bien pochada. Después, reserva.
  • A continuación, tritura los garbanzos y añádele la cebolla pochada, la sal, las especias y el perejil. Mézclalo todo y haz una masa lo más homogénea posible.
  • El siguiente paso es hacer bolitas con la masa, ayudándote con una cuchara para hacer las particiones. Y cuando estén listas báñalas en huevo (o semillas de lino y agua) y después envuélvelas en pan rallado.
  • El último paso es freírlas con abundante aceite hasta que estén doradas. Y después, escúrrelas en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Croquetas veganas de brócoli

croquetas de brócoli
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Croquetas de brócoli

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total35 minutos
Cocina: Arabian, Vegan
Raciones: 4 raciones
Calorías: 208kcal

Elaboración paso a paso

  • Esta receta de croquetas veganas de brócoli comienza hirviendo los ramilletes de brócoli durante unos 5 minutos, hasta que queden tiernos. Y después, hay que escurrirlos muy bien.
  • Cuando esté frio, desmenúzalo y tritúralo hasta que queden trocitos muy pequeños. Y reservas.
  • Ahora, hay que hacer la bechamel, y para ello, calienta en una sartén la mantequilla y la harina sin parar de remover hasta que la salsa adquiera un color amarillento. A continuación, vierte el brócoli y salpimienta al gusto.
  • Después, tienes que verter la leche poco a poco hasta que la masa quede espesa.  Entonces, retira la sartén del fuego y deja que la masa enfríe. Es entonces cuando tienes que hacer bolitas y rebozarlas enhuevo (o semillas de lino y agua) y pan rallado para después freírlas.

Croquetas veganas de espinacas

croquetas de espinacas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Croquetas de espinacas

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total35 minutos
Cocina: Vegan
Raciones: 4 raciones
Calorías: 100kcal

Elaboración paso a paso

  • El primer paso de estas croquetas veganas de espinacas es picar tanto la cebolla como el ajo en trocitos muy pequeños y pocharlos a fuego lento.
  • Mientras, escurre las espinacas ya cocidas eliminando el máximo de agua posible.  Y pon a cocer la bebida vegetal junto al caldo.
  • Ahora, añade a la cebolla y elajo ya pochado, la harina y mezcla bien hasta que coja un tono dorado. A continuación,añade poco a poco la bebida vegetal y el caldo sin dejar de remover hasta queobtengamos una bechamel cremosa. También, salpimienta al gusto.
  • Cuando esté lista, déjala que se enfríe para después poder hacer las divisiones que tendrás que rebozar en huevo(o semillas de lino y agua) y pan rallado para después freír.

Ahora que ya conoces recetas para hacer croquetas veganas solo te queda aprender el truco final: cómo freír croquetas para que queden perfectas.

Seguro que al probar cualquiera de estas recetas, te apetece conocer más sobre la gastronomía vegana. Así que, para ir adelantando trabajo, descubre las recetas veganas más fáciles y deliciosas que hay.

Comments 1

  1. Rosa

    5 stars
    Tienen las dos recetas muy bien pinta. La próxima vez que haga croquetas, incluiré alguna de estas recetas.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating