Recetas

¿Cuál es la diferencia entre fajitas y burritos?

comida mexicana

Si eres un gran experto a la comida mexicana seguro que sabes la diferencia entre burrito y fajita, pero si no lo eres, es posible que no lo tengas tan claro.

Para sacarte de dudas y que puedas presumir de tus grandes conocimientos en gastronomía, hoy te contamos los puntos en común y diferencias entre estos dos platos tradicionales en la cocina azteca. Incluso te contaremos las diferencias existentes con los tacos. Toma nota y ¡qué viva México!

Puntos en común entre fajitas y burritos

La primera cosa en común entre ambos platos es la tortilla que se utiliza en su preparación: está elaborada con harina de trigo. A diferencia de la de los tacos, que se hace con harina de maíz.

En cuanto al relleno, es muy similar en ambos casos: básicamente es verdura con carne cortada en tiras. Por lo general es pimiento rojo y verde, cebolla y tomate rehogados. En cuanto a la carne, puede ser ternera, cerdo o pollo. Aunque también los puedes encontrar con gambas o langostinos.

Además, en algunos restaurantes enriquecen la mezcla con arroz, frijoles y guacamole, especialmente en el relleno de los burritos. Y, como no podría ser de otra manera, el toque picante puede venir de la mano de japeño, el chile habanero o bien diferentes mezclas de especias.

Entonces, si tanto la tortilla como el relleno es similar, ¿en qué se diferencian?

Diferencias entre fajitas y burritos

La principal diferencia radica en cómo se sirven. Las fajitas llegan a la mesa sin montar, es decir, por un lado tienes las tortillas y por otro, en distintos recipientes, el resto de ingredientes: verduras, carne, queso, salsa…). De esta manera cada uno se la puede preparar a su gusto.

También es diferente en forma, pues la fajita se prepara enrollada, con los dos extremos abiertos.

Por su parte, los burritos son servidos ya rellenos y con la tortilla cerrada como un paquetito, de manera que sus extremos están cerrados o al menos uno de ellos. Además, suelen llevar frijoles y más salsa que las fajitas.

¿Y en qué se diferencian de los tacos?

Y no podemos olvidarnos de los tacos, el otro plato mexicano por excelencia. En este caso, las diferencias son mayores. Empezando por la tortilla, que es de maíz y más pequeña que la de las fajitas y burritos.

tacos burritos fajitasEl relleno es el mismo que en las fajitas, aunque en los tacos se suele servir preparado.

A la hora de servir, no están enrollados como las fajitas, ni empaquetado como los burritos. En los tacos, la tortilla se sirve simplemente doblada en dos y ha de comerse en caliente, pues fría, la tortita pierde su textura.

Como ya sabes las principales diferencias y similitudes entre estos tres platos, ¿por qué no comienzas a poner en práctica lo aprendido? Aquí tienes una receta para hacer unas fajitas de gambas y aguacate deliciosas.

Posts relacionados

Deja tu comentario