Hábitos saludables

¿Cuántos huevos se recomienda comer como máximo a la semana?

cuantos huevos comer a la semana

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? La creencia popular siempre ha establecido en 2 la cantidad recomendada de huevos por semana. Sin embargo, ahora los estudios científicos evidencian que no sucede nada por excederse moderadamente de esta cantidad.
Además, también es muy importante tener claro cómo saber si un huevo está malo.

El huevo es uno de los productos estrella de nuestra dieta, de hecho, está considerado como uno de los alimentos básicos de una alimentación saludable. Y es que dada su versatilidad tanto en las formas de cocinarlo como su participación en otras elaboraciones, es muy frecuente comer más de dos veces a la semana… en ocasiones hasta sin darnos cuenta. Sin embargo, desde siempre ha existido una cierta leyenda de que no era saludable comer más de dos huevos a la semana. ¿Por qué?

La explicación que se daba para esto es que el consumo excesivo de huevos podría provocar un aumento de los niveles de colesterol, con el consiguiente riesgo cardiovascular. Otro de los peligros que se presupone corríamos al comer más de dos huevos a la semana era el de que tenía azúcares, lo cual era perjudicial, especialmente para las personas diabéticas.

A día de hoy, los estudios desmienten estas teorías y aseguran que lejos de subir el nivel de colesterol, la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Beneficios de comer huevos

Ahora que ya sabemos que comer huevos no provoca colesterol, cuando nos preguntemos cuántos huevos se pueden comer a la semana, debemos tener en cuenta las propiedades que tienen y cómo éstas benefician nuestra salud. Para ello, nada mejor que conocerlas:

  • Alta cantidad de proteínas: estas son fundamentales para regular muchas funciones internas del organismo y ayuda a la formación de tejido muscular, así como para prevenir enfermedades.
  • Aporte de gran cantidad de vitaminas: vitamina D, que como ya sabes es fundamental para la formación de huesos y dientes; vitamina A, fundamental para la creación de tejido de órganos blandos y óseos y vitamina E, un antioxidante importantísimo que ayuda al organismo a eliminar los radicales libres.
  • Ricos en minerales: destacan fósforo, el hierro y el selenio. Éste último en un 22%, lo que favorece tener un sistema inmune fuerte.
  • Presencia de luteína: antioxidante natural que ayuda a filtrar la luz azul y protege los ojos de los rayos del sol.
  • Alto contenido en ácido fólico: es especialmente recomendable para las embarazadas que previene posibles malformaciones del feto.
acido folico huevos

Y ahora qué sabes que puedes comer más de 2 huevos a la semana y los beneficios para el organismo que esto supone, ¿por qué no haces una recopilación de recetas que incluyen este socorrido alimento?
Para empezar, nosotros te recordamos cómo se hacen los huevos a la flamenca, o la siempre riquísima tortilla de chorizo. Aunque otra de las opciones más fáciles para consumir este alimento es directamente preparar huevos cocidos; que además los puedes acompañar con cualquier cosa. Como a la hora de quitarles la cáscara siempre existe el riesgo de que no queden perfectos te dejamos todos los trucos sobre cómo pelar huevos cocidos.

Además, te dejamos un artículo sobre las propiedades del pan de centeno, un excelente acompañante para comer huevos.

Leave a Reply