Trucos y tips

Cuatro apps de mapas y GPS para vacaciones

Aplicaciones de viajes

El móvil es nuestro gran aliado gracias a las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones de mapas y GPS. Hoy, seleccionamos cuatro de las mejores. Pero, ¿qué es lo que encontraremos en las apps? Con solo deslizar el dedo o hacer clic una o dos veces, se mostrarán en la pantalla todas sus posibilidades. Elegir la forma de transporte, diseñar rutas, ver horarios de trenes o autobuses, seleccionar los mejores sitios para visitar, etc.

El consumo de datos, a priori, es un inconveniente. Lo hemos tenido en cuenta en nuestras sugerencias, ya que todas incluyen la posibilidad de poder descargar los mapas. De este modo, están disponibles también sin conexión y, con el GPS del dispositivo, podremos localizar nuestro siguiente objetivo del día.

Here Maps para Windows Phone

Esta app permite descargar los mapas de más de 135 países para utilizarlos, posteriormente, de forma offline. También, mapas de centros comerciales y de medios de transporte, como la red de metro de Nueva York o Londres, entre otras ciudades. Algo muy útil en el caso de estar en una ciudad del extranjero y desconocer el idioma.

Con la información que proporciona cada persona, se puede mover por la ciudad libremente a pie o en cualquier transporte sin tener que preguntar a nadie. Viajando en tren o autobús, en cada estación se muestran las líneas y los intervalos de tiempo de espera.

Permite conocer los 25 lugares más interesantes a nuestro alrededor y es gratis para Windows Phone.

Google Maps para Android

Es la aplicación nativa, es decir, viene de serie, en sistemas operativos Android y, por lo tanto, una de las más usadas:

  • Permite la descarga de mapas. Nos permite tenerlos en la caché de la aplicación y poder navegar, gracias al GPS, de modo offline.
  • Además de un diseño atractivo, es muy intuitiva.
  • Ofrece toda la información del buscador de Google cuando se realizan búsquedas de sitios o lugares, horarios de apertura y cierre, reseñas, teléfonos, direcciones, etc.
  • Incluye diferentes formas de transporte como son a pie, coche, autobús y bicicleta, además de facilitarnos en tiempo real el estado del tráfico y navegación por GPS.
  • Como en ‘Here Maps’, también permite explorar el entorno en busca de los mejores lugares.

Además de para Android, también la podemos bajar gratuitamente e instalarla para iPhone.

Apps de viajes

City Maps 2Go para iPhone

Esta aplicación está pensada para las personas que viajan al extranjero, ya que permite descargar los mapas de más de 7.800 ciudades del mundo y utilizarlos sin conexión.

Las funciones de esta aplicación son muy sencillas. Proporciona el callejero e informa de los lugares de interés más cercanos, ya sean de ocio o interés público, y ofrece la posibilidad de suscribirse a una plataforma propia de opiniones sobre los lugares, de forma que también se pueden leer reseñas de otros usuarios.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que está vinculada a la Wikipedia y se pueden descargar las guías turísticas de determinadas ciudades, zonas, museos y monumentos.

La versión Lite permite la descarga de un único mapa y una guía turística. Con la versión Pro, se pueden utilizar los mapas y guías de forma ilimitada. También está disponible en Android.

¿Tienen sentido los navegadores GPS para el coche? Los móviles son cada vez más potentes, con mejores pantallas y más capacidad, por lo que este tipo de dispositivos GPS se han transformado en app para ser usados igual pero desde el smartphone.

El inconveniente de este tipo de aplicaciones es su precio. Las más baratas rondan los 20 euros y además están muy limitadas por el número de mapas o idiomas que soportan. Las más caras pueden costar más de 80 euros. Además, muchas de sus funciones las tenemos de forma gratuita con las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente.

Aún así, la mejor calidad del servicio las ofrecen ‘TomTom’, ‘Navigon’ o ‘Sygic’. Todas proporcionan los mapas sin necesidad de hacer uso de la red de datos del móvil. También se pueden predefinir rutas, tener información del tráfico y radares fijos.

Con los avances tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, ya no hace falta incluir las voluminosas guías, difíciles de utilizar, dentro de la lista de objetos a llevar en las vacaciones.

Ten todo preparado para vacaciones! Además, si tienes pensado ir con niños pequeños este artículo para viajar con bebés te será de gran ayuda ya que encontrarás unos cuantos consejos y tips.

Leave a Reply