Trucos y tips

Cuatro razones para limpiar tu nevera

nevera limpia

Cuando hablamos de comer sano, no solo nos referimos a la variedad, a las cantidades o a las horas del día en las que nos sentamos frente al plato. La calidad de la comida juega un papel importante en la base de una alimentación sana. ¿Y cómo podemos mantener la calidad de la comida intacta? La respuesta es: conservándola en condiciones óptimas.

En la nevera se almacenan los alimentos que más fácilmente pueden deteriorarse. Por eso, es importante que ésta esté siempre impecable.

Si todavía no lo tienes claro, aquí van algunas razones por las que deberías limpiar tu nevera.

1. La comida sabe mejor

Pues sí, el estado de nuestra nevera afecta al sabor de ciertos alimentos. Por mucho que los guardemos precintados y cubiertos, éstos pasan mucho tiempo en el frigorífico. Por eso, cualquier tipo de olor o sustancia que los rodee terminará afectando a su sabor.

Para que los olores raros no contaminen nuestra comida, la nevera debe estar siempre limpia de restos de comida o líquido que pueda haberse derramado con el tiempo.

2. Los alimentos duran más tiempo

Aunque esté bien guardada en la nevera, la comida a veces se pone mala antes de lo que debería. Es un fastidio, porque además de perder dinero, nos obliga a tirar un montón de comida a la basura: un gesto que duele, ¡y mucho! A veces, esto ocurre porque la suciedad de la nevera ha acelerado el proceso de descomposición de la comida.

limpiar la nevera

Cuando limpiamos a fondo el frigorífico, al no tener suciedad y restos de otra comida que los contamine, los productos frescos que guardemos, como la verdura o el embutido, durarán más tiempo.

3. Evitas sustos mayores

Una cosa es que la verdura se quede sin vida o que el jamón york se seque. Pero si no tenemos cuidado y limpiamos la nevera con frecuencia, podemos terminar enfrentándonos a problemas mayores como el moho. Cuando éste aparece, se va expandiendo de un alimento a otro, y permanece en las paredes o los cajones.

Aunque tires el producto en mal estado, si quedan restos de moho, seguirán estropeando más comida. Así que limpia bien todos los rincones, ¡acaba con él!

4. Ayuda a mantener el orden

¿Cuántas veces has cogido unos yogures para merendar y has descubierto un tupper mohoso detrás de ellos? A menudo, guardamos sobras para comer el día siguiente y nunca terminan consumiéndose. Pero olvidamos que están ahí hasta que los descubrimos semanas más tarde.

limpiar frigorífico

Para que esto no ocurra, limpia tu nevera con regularidad. Así, te obligará a vaciarla y evitar que se acumulen sobras de hace semanas. También te recordará que tienes productos a medio comer y todavía pueden aprovecharse, como salsas o mermeladas, que duran bastante tiempo si están bien cerradas.

Y ahora que te hemos dado unas buenas razones para dejar tu nevera como los chorros, llega lo importante: ¿cómo se limpia una nevera? No te preocupes y haz clic aquí, porque en este post lo hemos explicado al detalle. 😉

¿Cuál es tu razón de peso para limpiar la nevera? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Comments 1

  1. Carlos

    Muy buen artículo, es cierto que muchas veces dejamos de lado la limpieza de la nevera siendo importantísima incluso para la conservación de los alimentos.
    A mi me gusta darle también con vinagre!
    Saludos!

    Responder

Leave a Reply