Niños y familia

[FINALIZADO] ¡Cuéntanos tu cóctel para esta primavera y gana un lote de productos!

cocteles

¡Ya tenemos ganadores del concurso! Nos han encantado todas vuestras recetas e ideas para nuevos cócteles, pero al final, solo pudo haber dos ganadores y son:

  • Patricia Demedice Silva.
  • Verónica Guirado de la Cámara.

¡Pronto podréis disfrutar de vuestro premio y preparar vuestros cócteles!


Faltan apenas dos semanas para la llegada de la primavera, una estación que a todos nos encanta, los días comienzan a ser más largos y el buen tiempo va llegando poco a poco.

Con el sol y el calor nos encanta pasar tiempo con nuestros amigos, ¿y por qué no? Si es con unos buenos cócteles, ¡mejor que mejor!

Los cócteles son algo que nos encantan, los hay de muchos sabores, con más o menos alcohol, con frutas… ¡Tan solo tienes que descubrir tu favorito!

Para que disfrutéis de la llegada de la primavera creando vuestros cócteles favoritos, hemos hecho una promoción en la que podréis ganar un lote formado por los siguientes productos:

Se repartirán estos productos entre los dos ganadores.

¿Cómo participar?

En primer lugar, tendrás que registrarte a nuestra newsletter en este enlace. Si ya estás registrado, pasa directamente al siguiente paso.

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu cóctel favorito, sus ingredientes y tu momento perfecto para tomarlo.

Los dos más originales serán los ganadores de un lote de productos. Así podréis celebrar la llegada de la primavera como se merece.

Podréis participar hasta las 23:59 del 19 de marzo. 

¡Anímate a participar y disfruta de la primavera con estos cócteles! 🙂

Aquí puedes consultar las bases legales.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 92

  1. Cosmopolitan, perfecto para cualquier dia sobretodo si ha sido un poco agotador¡¡¡ Se prepara con vodka, triple seco, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido..

    Responder
  2. Sergi

    He aquí mi Cocktail favorito!!! Un Cocktail futbolero!!! ¿Cuándo lo tomo? Cuando veo futbol jugando a Casillas!! 🙂 Es un cocktail que tomé hace unos años y aún me encanta!!! ¿Os animáis a probarlo? 🙂
    La madre que parió a Casillas I es uno de los Cócteles de Autor creados por el bartender de la coctelería O’Clock de Madrid, Carlos Moreno, para animar a “La Roja” en la Eurocopa. Este curioso y divertido Cóctel de Vodka rinde homenaje al portero de la selección española Iker Casillas, tras el triunfo de España en la pasada Eurocopa del año 2008. La madre que parió a Casillas I es un Cóctel Frozen que contiene los siguientes ingredientes: vodka, por la derrota de Rusia ante España en la primera fase; yogur, ya que Grecia cayó también eliminada en la primera fase; se tiene que preparar el cóctel en una buena batidora (blender) sueca, en referencia a Suecia; aceto balsámico por Italia; Pedro Ximénez por España y fresas, por las famosas fresas de Madrid, lugar de procedencia de Casillas. De esta misma forma, fue como explico Carlos a un cliente que le preguntó por los ingredientes que componían su cóctel, e incluso bromeo al contestarle que viene a trabajar en un Volkswagen, en alusión a Alemania, que cayó derrota en la final, y que no está presente en ningún componente del cóctel. También existe una segunda parte de este glorioso cóctel por la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y quien sabe si continuará la saga… Todo dependerá del apoyo y los ánimos que le demos. ¡A por todas!

    Ingredientes:
    6 cl Vodka
    2 cucharadas de yogur griego
    1 golpe de aceto balsámico
    1 cl Pedro Ximénez
    5 fresas

    Preparación:
    1) Añadimos el hielo a la batidora eléctrica (blender).
    2) A continuación, añadimos el vodka, el yogur, el aceto balsámico, el Pedro Ximénez y las fresas.
    3) Batimos la mezcla de 10-15 segundos.
    4) Servimos en una Copa Cóctel o Martini.

    Decoración:
    Decoramos nuestro cóctel La madre que parió a Casillas con una fresa mojada en aceto balsámico en el borde de la copa.
    Elaboración: Batidora (Blender)

    Tipo de copa: Copa Cóctel o Martini

    Aunque Casillas esté en el Portugal… ¿Os animáis a tomarlo? Es muy dulce!!!

    Responder
  3. mónica estadella garcía

    Hola, mi favoritísimo es el Mojito, es que me encanta, lo hago con ron, unas hojitas de hierbabuena, azuuuúcar! moreno, lima, un poco de soda, mucho hielo picado, y muuuucho amorrr, me gusta tanto que me lo bebo como el agua, ya me ves sorbiendo como los granizados, “grup-grup” y ya está?

    Responder
  4. Rocío García Escudero

    Mi cocktail favorito es el que preparo sin alcohol para poder brindar con mis hijos cada dia,por disfrutar al maximo de el….lleva zumo de piña,2partes de un vaso,un chorrito de granadina y uno de blue tropic….que color tan bonito,siempre fresquito y en un vasito con pajita de sombrilla…jijiji

    Responder
  5. Laura Acosta

    Me animo a participar, era.bartender.antes de.ser mamá (jeej,.ahora por mi condición de madre lactante.ni.siquiera.bebo.alcohol).
    Uno de mis.cócteles preferidos es el hurricane:
    INGREDIENTES:
    30ml ron blanco
    30ml ron añejo
    45ml jugo naranja
    20ml jugo limon
    15ml pulpa.de.maracuyá
    Cucharadita de granadina
    Va batido en.coctelera y se sirve en vaso.huracán con cubos de hielo y garnish rodaja de naranja y cereza.
    En realidad me gustan casi todos los.tragos con ron…pero ya he.visto.que habían puesto.mojito y mai tai (que son otros de.mis prefes), este cóctel es.perfecto para.refrescarte en las calurosas noches de verano 💟
    Si te encuentras en mi situación o.por cualquier otro motivo no puedes beber alcohol recomiendo algún agua saborizada, por ejemplo:
    1 parte de sirope normal (se consigue batiendo la misma proporcion de agua que de azúcar) y machacos.levemente unos.hojitas.de hierbabuena.con una rodajita de jenjibre, o un par de fresas, un puñadito de frutos rojos…esta es la parte.divertida jaja
    2 partes de jugo de limon
    Resto de agua
    Batimos.en.coctelera y servimos.con.hielo.abundante
    😊😉

    Responder
  6. José Manuel Flor López

    Es un Long Island Iced Tea. Aquel que nos acompañó muchas noches de fiestas y reuniones. De salidas casuales, de comidas entre amigos.

    Responder
  7. Sara

    Mi cóctel favorito es el “Sex on the beach”. Lo tomé por primera vez durante mi viaje de fin de curso del instituto y, además, fue el primer cóctel con alcohol que probé. Se ha convertido en mi favorito porque cada vez que lo bebo me trae muy buenos recuerdos, pues me transporta a esos momentos tan bonitos y divertidos que pasé junto a mis amistades y compañeros/as del instituto. ¡Si no puedo volver al pasado, que por lo menos algo me ayude a transportarme aunque sea durante unos instantes! Mi momento favorito para tomarlo es mientras estoy con esas personas recordando anécdotas, el lugar no es importante (mi casa, su casa, un bar…), lo que importa es el quién. Los ingredientes que lleva este cóctel son los siguientes: 44 ml de vodka, 22 ml licor de melocotón, 44 ml jugo natural de naranja, 44 ml jugo natural de arándanos, hielo, pajita, una rodaja de naranja o limón + 1 cereza roja para decorar y un vaso collins o copa de balón.

    Responder
  8. ana

    Este es un cóctel llamado “FILIBERTO” y es típico de un pueblo pirenaico-catalán que se llama LLESUI. Es muy fácil y refrescante y no lleva nada de alcohol y pocos ingredientes.
    Necesitamos: un vaso o copa ancha, concentrado de grosella liquida (yo uso la marca CAIMÁN), yogur natural blanco (el que más guste), helado de nata y azúcar blanco para decorar.
    Elaboración:
    1. Empezamos con la decoración: en un plato, donde quepa el vaso o la copa, echar el azúcar.
    2. En otro plato, donde quepa el vaso o la copa, echar un poco de concentrado de grosella líquida.
    3. Mojar el borde de la copa o vaso por la grosella y seguidamente por el azúcar. Ya tenemos la decoración espectacular.
    4. En fondo de la copa o vaso, echar, en igual proporción: concentrado de grosella líquida y encima el yogur natural blanco. Procuremos que no se mezclen. Han de quedar dos capas.
    5. Cortamos una barra de helado de nata y la colocamos transversalmente dentro de la copa o vaso.
    Está de la muerte mortal de rico!!!!

    Responder
  9. María Magdalena Osma Bosch

    Blue Hawaii
    60 ml de ron
    30 ml de Curaçao azul
    30 ml de zumo de naranja
    60 ml de zumo de piña
    Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos bien durante unos segundos. Adorna la copa con un trozo de piña o de naranja y sirve. Es ideal para consumir antes de comer, en una terracita al sol.

    Responder
  10. Tamara Domínguez Canosa

    MI cóctel favorito es el Shangai, es sin alcohol y está buenísimo. Mi momento ideal es después de trabajar o a media tarde 🙂
    Ingredientes:
    Zumo de papaya 3/10
    Zumo de naranja 3/10
    Sirope de mango 2/10
    Maracuyá 2/10

    Responder
  11. Alberto

    Mi cóctel favorito es el Monsters squash, sólo apto para los golosos. Se prepara colocando en la base de un vaso alto con hielo granizado, granadina, vodka, Blue Curaçao, zumo de manzana y zumo de plátano. Como decoración original añadimos unos gusanos de gominola.
    Nos encanta prepararlo los sábados por la tarde mientras vemos alguna peli. Es el planazo perfecto para un finde!!!

    Responder
  12. Dionisio

    Corazón sangriento
    En una coctelera con hielo, añadimos una parte de vermut y tres partes de ginebra. Agitamos enérgicamente hasta que se enfríe, y servimos la mezcla en una copa de Martini congelado, adornándola con un trozo de remolacha en escabeche en un pincho de cóctel, en lugar de la clásica aceituna. Es ideal para tomar en casa cuando organizas una reunión con los amigos.

    Responder
  13. Aurora

    CÓCTEL DE BRUJAS
    Ingredientes
    1/2 taza de agua
    Hojas de menta
    75 gr de azúcar
    3 kiwis
    Mermelada de fresa
    250 ml de agua mineral
    Unos hielos para refrescar
    Se pone el azúcar en un cazo, se vierte el agua hirviendo y se remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejamos que se enfrie en el frigorífico. Una vez que tenemos el almíbar frío, lo depositamos en el vaso de una batidora y lo mezclamos con los kiwis ya pelados y las hojas de menta, batiendo todo hasta que obtenemos una mezcla suave.
    Pasamos la mezcla por un colador fino para que no nos entre ninguna pepita y mezclamos todo con unos 250 ml de agua mineral. Deja enfriar el cóctel de brujas ya preparado en el frigorífico.
    Pintamos el borde de cada una de nuestras copas con mermelada de fresa para hacer ese “borde sangriento”, así que sumerge cada una de las copas en la mermelada y dales la vuelta con cuidado para que la mermelada no gotee demasiado.
    Añade unos cubitos de hielo y unas golosinas terroríficas.
    Es perfecto para sorprender a niños y adultos. Nosotros lo hacemos en halloween y la verdad es que triunfa!!!

    Responder
  14. Maria Del Señor Caballero Teruel

    Uno de mis cócteles favoritos es el Bloody Mary creo qué así se llama, lleva Zumo de tomate, Vodka o Jerez,salsa worcestershire ,gotas de tabasco, en su versión más heavi o más suave con,sal y pimienta, yo lo hago con un poco de zumo de zanahoria para preparar la piel para el verano, se puede hacer tanto en vaso mezclador como en cóctelera ya que se le puede añadir hielo frappé. Ideal para preparar el Verano.
    Además de aportarle vitamina C y carotenos al organismo!

    Responder
  15. MARIA MARGARITA JIMENEZ GOMEZ

    Mi coctel favorito en verano o época de calor sigue siendo la Piña Colada, con o sin alcohol (ron), pero siempre con poco hielo, las bebidas y la copa muy frías y con coco picado 1 parte de ron blanco, 3 partes de zumo de piña, 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco) y hielo picado.
    También; 1 parte de ron blanco, 1 parte de Malibú, 1 parte de Mangaroca, 3 partes de zumo de piña, hielo picado.
    En época fría prefiero los de base de Balleys y Fray Angelico, pero siempre con poco hielo, que varia el autentico sabor de los combinados.
    Y en cualquier época los de vermout rojo, con uvas blancas sin simientes y hojitas de hierbabuena.
    Aunque admito mi debilidad con los de base de café (dscafeinado), que en verano admiten múltiples variaciones, con o sin alcohol, tengo decenas de recetas….

    Responder
  16. maria

    Mi cóctel favorito es “orgasmo múltiple’ lo descubrimos por casualidad buscando recetas con baileys y ahora es nuestro cóctel estrella. Sus ingredientes son: baileys, amareto y frangelico con 10 hielos picados. Es perfecto para una noche calurosa en una terraza con vistas al mar.

    Responder
  17. Miguel Veguer

    mi cóctel favorito es el de “Pantera Rosa” cuyos ingredientes son:
    1/3 medida de vodka
    1/3 medida de licor de frutilla
    1/3 media de Piña Colada
    Hielo
    y se prepara de la siguiente forma:
    1-Vierta todos los ingredientes en una coctelera y agite enérgicamente hasta que se condense agua e el exterior
    2-Sirva en una copa o vaso alto y disfrute de su bebida.Para darle mas colorido,si cuenta con dos fresitas,enganchelas a un palillo y dejelas caer en la copa.

    ¡Es toda una maravilla!

    Responder
  18. Andrea Reyes Izquierdo

    Mi coctel favorito es sprite ron hiervabuena hielo picado y melon batido buenisimo

    Responder
  19. Roberto

    Me encanta tomar por la tarde-noche, un long island iced tea, compuesto de
    1,5cl ron blanco
    1.5cl gin
    1.5cl cointreau
    1.5cl vodka
    1.5cl tequila
    3cl goma de cocteleria
    2.5cl zuno fresco de limon
    1dash de soda tipo cola
    ”Aunque parezca muy alcoholico, es muy suave cuando lo pruebas”

    Responder
  20. Marisa

    A mí también me encantan los mojitos, pero el que yo os propongo es de cervecita. Yo lo he bautizado como Mojibeeri (mojíbiri). Aparte de lo buenísimo que está bien fresquito, me gusta porque los ingredientes para el cóctel son fáciles de encontrar, las medidas son a ojímetro y la preparación es sencilla. Vamos que es de primero de preescolar de cócteles (mi nivel), pero muy aparente.

    Vamos al lío. ¿Qué necesitamos?
    Una cerveza rubia (un tercio o lata)
    Vino blanco
    Azúcar morena
    Limón
    Albahaca (como 5 hojitas)
    Una chispita de agua caliente

    Preparación
    En un vaso grande (uno de pinta, por ejemplo, sería estupendo), echas 4 hojas de albahaca, una cucharada de azúcar morena y un pelín de agua caliente. Con el mazo del mortero o en su defecto una cuchara, lo machacas con cuidado hasta que la albahaca suelte el juguillo y el azúcar se haya diluido. El olorcito de este momento ya te pone en modo festivo, vacacional y relax todo a la vez.

    Siguiente paso: Llenar como tres cuartos de vaso con la cerveza, luego un chorrito de limón, y por último completa el vaso con el vino blanco. Todo muy frío. Hay que moverlo un pelín con una cuchara, un par de vueltas, sin marear. La última hojita de albahaca, para decorar.

    La obra de arte ya está hecha, ahora toca disfrutarlo. Está tan rico que su sola presencia ya es bastante compañía y no te hace falta nadie más. Pero bueno, por pedir que no quede. Así que mi momento ideal para disfrutarlo sería con mi novio y mis amigos, metida en la piscina mientras esperamos que se termine de hacer la comida que está en la barbacoa. En la gloria, vamos.

    Responder
  21. Manuel ortega luque

    Coctell ingredientes:
    Ron
    Cointreau. Malibu o mangaroca
    Granadina
    Licor 43
    Zumo de piña

    Responder
  22. Ana

    Mi favorito es el GrassHooper, además de tener un color precioso y perfecto para San Patrick´s Day, es delicioso. Su principal ingrediente es el licor de chocolate blanco, a quien no le gusta el chocolate, y es muy sencillo de preparar. Se sirve en copa de coctel y lleva hielo, 45 ml de licor de menta, 30 ml de licor o crema de chocolate blanco y 60 ml de nata líquida. Decorar con una hoja de menta fresca y unas lagrimas de chocolate negro. Ideal para finalizar una cena en pareja.

    Responder
  23. Zumo de limón
    Jarabe simple
    Zumo de mango
    Mezclar en la licuadora con hielo hasta que quede
    estilo frappe y VOILA!!!!!
    Si quieres con alcohol añade Ron blanco

    Responder
  24. Ines sanchez

    Hola mi coctel favorito es el ron con cola jijij sin complicaciones

    Responder
  25. noelia

    Me encanta la piña colada! Los ingredientes: 50 ml de ron blanco, 100 ml de leche de coco, 200 ml de zumo de piña y un poco de hielo picado.

    Responder
  26. Virgilio Antonio Morello

    Mi cóctel favorito es el MOJITO.
    Los ingredientes son: Ron blanco
    Lima
    Azúcar
    Menta, pisarla ligeramente para despertar su aroma
    Hielo picado
    El momento perfecto para tomarlo, es cuando se esta disfrutando un día de playa o sentado en una terraza con una buena compañía.

    Responder
  27. Monica c g

    Mi cóctel favorito es el Bahama Mama, sus ingredientes son:
    -15 ml de ron fuerte (Bacardi 151, por ejemplo)
    -15 ml de Malibú
    -15 ml de granadina
    -30 ml de zumo de naranja
    -30 ml de zumo de piña
    -250 ml de hielo picado
    -5 ml de licor café (opcional)
    El momento perfecto para mi seria por la tarde, después de comer aunque se podria tomar a cualquier hora del dia

    Responder
  28. Pablo

    Yo lo llamo Dulzura Celestial, para prepararlo solo necesitas Licor del 43, Brugal, Vodka Rojo, Vodka Negro, batido de chocolate y hielo. A mi me encanta tomarlo con mis amigos de fiesta.

    Responder
  29. Pilar García

    Mi coctel es una caipiriña de fresas, es muy fácil de hacer: tres fresas, vodca de sabor fresa o absolut, una cucharada de azúcar ( tres si es vodka blanco), hielo picado
    Se ponen las fresas, el azúcar y el vodka, se machaca un poco con un mortero, se añade el hielo y agitar bien con la coctelera, una pajita y a disfrutar

    Responder
  30. Eva Villanueva

    Me gustan casi todos los cócteles, Pero en especial me gusta el Campari Bitter, se prepara muy fácil y está delicioso
    – tres partes de Campari
    -Un chorrito de naranja
    – Una rodaja redonda de naranja
    – Hielo picado
    Y A DISFRUTAR!!!

    Responder
  31. Maribel

    Ingredientes para un cóctel Happy pink :
    6 fresas
    1 rodaja de naranja sanguina
    2 cucharadas de azúcar
    20 cl. de ginebra G’vine florasion
    500 cl de cava
    Receta: poner a macerar un ratito las fresas y la rodaja de naranja con el azúcar, añadir la ginebra y mezclar y por último añadir el cava.
    Consejo: Cerrar los ojos y beberlo a sorbitos cortos!

    Responder
  32. Patricia Díaz

    Mi cóctel preferido para comenzar la primavera es..
    “El cóctel de los enamorados” 🍹
    Sus ingredientes son:
    * Zumo de arándanos 🍇
    * Zumo de Lima 🍋
    * Sirope de mango 🍑
    Yo lo preparo mezclado con hielo ❄️ en la coctelera y así ya sale fresquito y perfecto para disfrutar de el en el momento ideal, un atardecer de primavera.. 🌞🌺
    ¡Al primer sorbo sabrás en que estación estás!

    Responder
  33. Me encanta el mojito y es uno de mis favoritos aunque tambien los valencianos

    Responder
  34. Adria Lopez Costa

    Mi cóctel favorito se llama Tango in California, es un cóctel de café, vainilla y nueces de california que me encanta y lo suelo tomar mucho en verano cuando me lo hago en mi casa. Tiene un sabor intenso a nueces de california gracias al licor de ron de nueces de california, y aunque es un poco difícil de encontrar, vale mucho la pena, sobre todo para poder hacer éste estupendo cóctel. El cóctel se basa en dos elaboraciones.
    Los ingredientes necesarios para la 1a elaboración del cóctel son:
    -2cl de licor de ron de nueces de california
    -3cl de café expreso
    -1cl de licor de Kahlúa
    -2cl de sirope de vainilla
    Para elaborar esta primera parte, batiremos todos los ingredientes en una coctelera durante 10 segundos y serviremos en la copa-
    Para la segunda elaboración del cóctel elaboraremos un merengue y estos son los ingredientes necesarios:
    -5cl de licor de ron de nueces de california
    -1cl de sirope de nueces de california
    -10cl de claras de huevo pasteurizadas
    -1 hoja de gelatina
    – 3 cargas de gas para el sifón
    Para elaborar el merengue calentaremos un poco de licor de ron de nueces de california en el microondas, para disolver la gelatina (la gelatina tiene que estar previamente hidratada con agua fría unos 10 minutos y luego bien escurrida). Una vez el licor de ron de nueces de california esté caliente le añadiremos la hoja de gelatina para que se disuelva y lo mezclaremos con los otros ingredientes. Pasaremos el túrmix a la mezcla y la colaremos y la pondremos en el sifón. Cargaremos el sifón con 3 cargas y pondremos el merengue en la copa donde previamente hemos puesto la 1a elaboración.
    Para decorar podemos poner nueces de california encima de la copa y unas gotas de chocolate. Yo lo suelo tomar bien frío.

    Responder
  35. Ana Belén

    Desde hace un montón de tiempo, mi cóctel favorito ha sido el SAN FRANCISCO, el sabor de la granadina, el zumo de piña y un chorrito de Cointreau, es espectacular…. y desde que lo tomo sin alcohol, lo disfruto muchísimo más.

    Responder
  36. Judith Pérez

    El mojito me encanta y nunca faltan ingredientes para hacerlo en casa. Para hacerlos necesitaremos una botella unos 45 ml de ron, el zumo de una lima, hielo picado, dos cucharadas de azúcar moreno, unas hojas de menta y soda o agua con gas hasta llenar dos tercios del vaso. Riquísimooooo!!!!! 😉

    Responder
  37. Carolina

    Mi cóctel 🍹 favorito es el martini de grey goose lo probé en New York y me enamore de él. Me encanta tomarlo en una amaca frente al mar 🌊 donde desaparece el resto del mundo a mi alrededor.
    El cóctel lleva:
    50 ml de grey goose
    10 ml de vermouth
    Y unas aceitunitas clavadas en un palillo para dar aroma y sabor!
    ESTA DE MUERTE!!!!

    Responder
  38. Maria Gonzalez Ramos

    Me encanta el mojito, para mí es el mejor cóctel que hay porque está dulce y es fácil de preparar. Hago el típico:
    ◦2 ramitas de menta o yerbabuena
    ◦2 cucharaditas de azúcar
    ◦El zumo de 1 lima
    ◦45 ml (más o menos) de ron blanco
    ◦Un poco de hielo picado o triturado
    ◦Soda o agua con gas hasta llenar 2/3 del vaso
    1.Cortamos las limas por la mitad. Vamos a utilizar el zumo de una lima por bebida. Exprimimos las limas en un vaso.
    2.Añadimos 2 cucharaditas de azúcar y mezclamos bien.
    3.Agregamos las 2 ramitas de menta en el vaso, entera, con tallo y todo y estrujamos suavemente con una cuchara las ramas, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta. Ten cuidado de no romper las hojas.
    4.Ponemos el hielo picado dentro del vaso hasta la mitad más o menos.
    5.Añadimos la soda hasta llenar unos 2/3 del vaso.
    6.Llega la hora de verter el ron. Empezamos por la cantidad marcada y vamos probando y aumentando dependiendo de lo fuerte que nos guste el mojito.

    Responder
  39. elena jimenez villasevil

    Mi cóctel preferido osea el primero que me tomo del año es siempre el blody mary, estos son los ingredientes:
    – 40 ml de vodka
    – 75 gramos de zumo de tomate
    – 15 ml de zumo de limón
    – Dos chorritos de salsa Worcestershire
    – Dos gotitas de Tabasco
    – Sal
    – Pimienta negra recién molida
    – Hielo
    Además lo voy a tomar en el puente del día del padre para celebrar que aún lo puedo celebrar y por que la vida es maravillosa.

    Responder
  40. mary luz santos lopez

    mi coctel preferido es el martini blando con un chorreón de fanta naranja….está buenísimo y me encanta tomarlo los domingos mientras que hago la comida

    Responder
  41. Mi cóctel favorito es el “Mai Tai” con variación de piña:

    4 onzas de jugo de naranja.
    4 onzas de jugo de piña.
    1 onza de zumo de lima.
    1 onza de ron oscuro.
    1 onza de ron claro.
    1 onza de triple sec.
    1/2 onza de granadina.

    Mi momento favorito para disfrutarlo son las tardes de verano en la playa porque me recuerda uno de mis viaje al Caribe donde descubrí la receta.

    ¡Su sabor me traslada por unos instantes al Caribe! 😉

    Responder
  42. paqui collado oliva

    Mi coctel especial eta hecho a base de zumo de naranja natural, un poco de vodka y unas rodajas de kiwi, , dentro una fresa , con muchas vitaminas y en esta época de naranjas, da calorcito al cuerpo, y ese toque suave muy agradable.

    Responder
  43. Silvia

    Cóctel perfecto para tomar al atardecer.
    Le llamo “Cóctel Deluxe”, lleva lima concentrada, zumo de arándanos, sirope de mango, corteza de limón verde y cubitos de hielo.
    Elaboración:
    Introduce unos cubitos de hielo en la coctelera y vierte sirope de mango, lima y zumo de arándanos. Cierra y agita. Sirve en la copa y perfuma con una corteza retorcida de limón verde. Recorta una rodaja de calabaza con forma de corazón con un molde de dicha forma, hazle un corte y colócala en el borde de la copa. Ensarta en una brocheta flores comestibles y apóyalas en el borde de la copa.

    Responder
  44. elizabeth g.

    margarita de fresa.
    40 ml. de tequila
    15 ml. de juego de limón
    6 fresas
    Cubitos de hielo

    Responder
  45. Encarni

    Mi cockteil favorito solo lleva Cointreau y Tia María, a partes iguales, bien lo podeis mezclar en la coctelera con hielo o natural, a mi me gusta mas natural, probad a tomarlo como chupito en vaso de tubo, echais un dedo de cada licor, meneais el vaso, os lo tomais y seguidamente taponais el vaso con la palma de la mano, luego la levantais un poquito y aspirais, os gustará seguro.

    Responder
  46. Marisa Muñoz

    Mi marido es solo de whisky con hielo así que aprovecho cuando quedamos con los amigos para hacer combinaciones, el año pasado descubrimos el mojito de piña y nos encantó a todos, ahí va la receta :
    La medida de dos chupitos de ron blanco
    La medida de un chupito de zumo de piña
    2 rodajas piña natural
    8 -10 hojas menta
    5 o 6 gajos de lima
    2 cdas azúcar
    Hielo picado
    En un mortero chafamos la piña, el azúcar y la piña. Bien aplastado. Añadimos el ron y el hielo. Cerramos la coctelera o vaso de mojito. Agitar mucho para que se mezclen todos los ingredientes. Lo servimos en un vaso de cristal alto, con algo más de hielo y el zumo de piña. Lo podemos decorar con un trozo de piña atravesado en el vaso y unas hojitas de menta

    Responder
  47. Julita

    Sandía embriagada
    Una sandía
    Ron
    Hielo
    Lima
    Sacarina
    Se corta la sandía y se vacía, se bate él interior d la sandía con lima,sacarina y ron
    Se vierte él contenido del batido en la carcasa de la sandía se hecha hielo picado y a disfrutarla mientras se hecha una partida de tute

    Responder
  48. Aurora Antón

    Mi cóctel favorito es el ZOMBIE, que lleva: Ron añejo (25 ml), Ron blanco (25 ml), Ron dorado (12 ml), El zumo de 1/2 lima, Zumo de piña (50 ml), Licor de albaricoque (12 ml), Azúcar glas (2 cucharaditas), 3 Cubitos de hielo picados, Kiwi, guinda y piña (para decorar). y se prepara introduciendo todos los ingredientes en la coctelera (menos los que son para decorar) y agitando. Se sirve en copa ancha y fría y se decora con el kiwi, guinda, piña (al gusto) y una sombrillita para imaginarnos que estamos en la playa.
    Para mi el mejor momento para tomarme un ZOMBIE es el sábado después de cenar y relajada en el sofá mientras veo una peli con mi chico!!.

    Responder
  49. Francisco Casado

    Margarita picante:
    1 rodaja de jalapeño
    1 rodaja de melón
    3cl de tequila
    2cl de ron blanco
    1/2 de lima en zumo
    1 cucharada de sirope de azúcar
    Preparación:
    Se corta en pequeños trozos tanto el jalapeño como el melón y los mezclamos en un bol pequeño. Añadimos esta mezcla a la coctelera junto con el tequila, el ron, el zumo de lima y el sirope de azúcar. Agitamos enérgicamente durante 10 segundos y servimos en una copa de cóctel, a través del filtro de la coctelera.
    Le da un toque picante que viene perfecto para tomar después de una derrota de tu equipo (en mi caso el Real Valladolid), ya que consigue que por un momento ni te acuerdes!!

    Responder
  50. Inmaculada Medina Alamillos

    Mi cocktail favorito para los dias de sol es el mojito, me encanta y muy resfrescante, y huele a primavera, a campo… con ese toque de hierbabuena. Sus ingredientes son ron blanco, lima limón, azúcar moreno, hierbabuena y no puede faltar el hielo picado. Buenísimo!!

    Responder
  51. Isabel

    Mojito de fresas
    Ingredientes:
    Yerbabuena
    Fresas
    Zumo de limón
    Agua de soda
    Ron
    Azúcar
    Modo de preparación:
    En un vaso de highball coloca una cucharada de azúcar, 4 ó 5 hojas de yerbabuena y 3 fresas.
    Con una cucharilla larga o un mortero adecuado machaca suavemente estos ingredientes, agrega el zumo de medio limón y una onza de agua de soda, revuelve hasta disolver el azúcar.
    Añade el hielo, 2 onzas de ron blanco y rellena el vaso con agua de soda, remueve ligeramente. Adorna con una ramita de hierbabuena y una rodaja de fresa. El mejor momento para tomarlo es en la sobremesa o por la tarde noche tras la cena

    Responder
  52. Mª Lourdes

    Holaaaaa 🖐, mi cóctel 🍹 único y del q siempre disfruto pues siempre lo tomo en muy buena compañía la de “Mi Amor”, mi marido el quiero con locura y rodeada de buena gente; se compone de: Tres cubitos de hielo, una tónica Schweppes, un buen chorrito de Beefeater, rodajita de limón y unas gominolas de sabores, mmmmm, el lugar me da igual, escogerlo vosotros 😊, eso si, siempre en una buena copa ….🍹🍹 salud

    Responder
  53. María

    El mejor sin duda el Margarita de fresa: tequila, Lima, agridulce de limón, fresas trituradas.
    Una copa de cóctel con azúcar ennel borde, picas hielo a modo de granizado y echas la mezcla.
    Y como decoración una fresa en el borde de la Copa y una pajita, para disfrutar en un caluroso día de verano.
    Delicioso!!

    Responder
  54. Maria Del Mar Gargallo Ssntiago

    Mi coctel favorito es el culce amor que lleva baileys martini blanco,ron y batido de chocolate ideal para las noches primaverales o veraniegas para tomarlo a la luz de las estrellas o a la orilla de la playa.

    Responder
  55. loli

    Ron Bacardi,limón,fresas,granadina,vino afrutado y hielo picado ( Ron con tropezones )

    Responder
  56. carlos

    Yo me decanto por un Hot Daiquirí, ideal para una noche “picante”…. Ingredientes:
    60 ml de ron añejo moreno.
    15 ml de zumo de lima.
    1 cuchara de azúcar.
    1 punta de una cayena.
    4 hielos.
    1 copa Martini o de cocktail.
    Todos los ingredientes se echan en el vaso de la batidora y los trituras durante unos 30 segundos. Así el hielo queda deshecho por completo y granizado. En cuanto al picante, si te gusta muy picante hay que triturar la punta de la cayena y si no simplemente la pones en maceración una media hora. La copa Martini la tendremos con unos hielos para que se enfrie y de esa forma nos dure más la bebida fría. Lo presentamos con una tira de guindilla fresca que ponemos dentro de la copa.

    Responder
  57. zazpibat

    Sencillo : Txakoli-Tonic
    Hielo abundante
    Un txas de txakoli
    Una tonica
    un poco de limon sobre el borde de la copa

    Lo tomo con los amigos en amena tertulia

    Responder
  58. Maria De la rubia gomez

    Mi cóctel favorito 🍸 es un ron con fanta de naranja, toque de canela, azúcar moreno, y unos trocitos de cáscara de naranja troceada, soy la que lo preparo en casa y ne gusta tomarmelo con mi novio y amigos en la terraza mientras disfrutamos de unas largas conversaciones y buenos momentos.

    Responder
  59. El baily oreo es mi cóctel 🍹 lleva leche helado de vainilla, baily y oreos trituradas. Esta súper bueno y fresquito y la mejor manera de disfrutarlo es por la tarde tirada en la tumbona al lado de la piscinita ummmmmm que rico!!!!!

    Responder
  60. Juan Manuel alba moreno

    Sangría Casera:
    1 botella de vino tinto joven (de 3/4 de litro)
    2 melocotones.
    1 manzana.
    1/2 litro de zumo de naranja recién exprimido.
    el zumo de un limón.
    1 trozo de canela en rama.
    Para el almíbar: 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua.

    Responder
  61. ELISA LOUZÁN DOMÍNGUEZ

    vermut blanco,vermut rojo,gseosa,zumo de limón,y hielo picado

    Responder
  62. Estela Rodríguez González

    Mi cóctel favorito es el “Sorbete de Mojito”, los ingredientes son:
    -Ron blanco
    -Limas
    -Sprite o Seven Up
    -Azúcar
    -Hojas de hierbabuena
    -Cubitos de hielo
    Y lo disfruto con mis amigos y familiares en reuniones y fiestas!!

    Responder
  63. MANUEL SUAREZ GUTIERREZ

    Mojito de hierbabuena y hierba Luisa
    Siempre tendremos algun vecino que tenga este extraordinario arbusto donde simplemente frotandonos las manos con sus hojas desprenden ese suave olor a limon y frescura ,ademas de tener infinidad de propiedades , en mi casa siempre tengo unas ramitas , frescas o secas
    5 gr (1 ramita) hierba Luisa (solo las hojas), 5 gr (1 ramita) hierbabuena
    7 cl ron tostado 2 cs azúcar moreno o blanco ,1 lima ( la piel de media lima la reservaremos) ,hielo picado, no pile,Soda
    En vaso ancho tipo de sidra añadimos las hojas de hierbabuena y hierba luisa con el azucar ( dejamos unas hojas de hierbabuena para decorar
    añadimos el ron Cuando tengamos disuelto el azúcar añadimos parte del hielo, y añadimos el ron, seguimos removiendo, añadimos la soda, continuamos removiendo.Terminamos cubriendo el vaso hasta arriba con el resto del hielo, damos un ultimo revuelto, y adornamos con la rama de hierbabuena y media piel de lima.

    Responder
  64. mi cocktail de primavera es zumo de naranja, un toque de granadina, ron y azucar en los bordes de la copa

    Responder
  65. Vero V

    Mi truquillo para un buen mojito es poner hierbabuena fresca y machacarla un poco sin romper la hoja para que le dé mucho sabor, Lima , hielo picado , azúcar moreno y un buen ron.

    Responder
  66. María de los Angeles

    Este es el Daiquirí cubano clásico que se hace en el Floridita donde lo descubrió e hizo famoso Hemingway
    Ingredientes
    Una batidora eléctrica
    2 cucharadas de azúcar
    El jugo de medio limón
    Unas gotas de licor marrasquino
    1 taza de hielo picado
    6 cl de Havana Club Añejo 3 años
    Método
    Añadir a la licuadora el azúcar, el jugo de limón, el licor de marrasquino, el hielo picado y Havana Club Añejo 3 Años.
    Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave.
    ¡Servir y disfrutar del Daiquiri con prudencia!
    Consejo: Llenar el vaso con hielo bien para medir la cantidad correcta de hielo necesario para una copa.
    y el Mojto auténtico
    Ingredientes
    2 cucharaditas de azúcar
    El jugo de medio limón
    2 ramitas de menta(hierbabuena)
    2 partes de agua con gas (9cl)
    1 parte de Havana Club Añejo 3 Años (4,5cl)
    4 cubitos de hielo
    Método
    En un vaso alto, añadir 2 cucharaditas de azúcar, el zumo de medio limón, 2 ramitas de menta y 2 partes de agua con gas (9cl)
    Remover suavemente.
    Añadir una parte de Havana Club Añejo 3 Años y los cubitos.
    ¡Remover bien y disfrutar con prudencia! y por último el Cubalibre auténtico también
    Ingredientes
    Unas gotas de limón o jugo de limón
    50 ml de Havana Club Añejo Especial
    100 ml de Cola
    Además necesitará un vaso de whisky y hielo fresco.
    Método
    En primer lugar, llenar la copa con hielo fresco.
    A continuación, añadir 50 ml de ron Havana Club Especial que se madura en barricas con un toque de vainilla, lo que le aporta un sabor más redondo. Es perfecto para la mezcla, ya que realmente complementa los otros sabores.
    Ahora, volver a llenar – con no más de 100 ml de refresco de cola …. dejando espacio suficiente para la guarnición, una rodaja de limón.
    Disculpen que haya puesto 3 pero lo hice también porque soy cubana de nacimiento y me he sentido al ver algunas versiones como hace poco se sintieron los españoles al escuchar lsobre la paella con chorizo.

    Responder
  67. tere garcia garcia

    Fresa espumante
    Champaña
    Cucharada de pulpa o jugo de fresa
    Cucharadita de limón
    Cucharadita de azúcar
    Hielo picado

    Ideal para los dias de terraza en verano o en casa con buena compañia,, bajo en calorias importante para nosotras las mujeres

    Responder
  68. José Miguel

    Para estas fechas y el que me gusta, el cóctel primavera.
    Sus ingredientes son:
    *1 onza de pisco
    *2 onzas de jugo de piña
    *2 onzas de jugo de naranja
    *1/2 onza de jarabe de granadina
    *Hielo
    *1 rodaja de naranja para decorar

    Se agrega mucho hielo al vaso, luego el pisco, el jugo de piña, el jugo de naranja y el jarabe de granadina..
    Se pone la rodaja de naranja para decorar y listo, un refrescante cóctel.

    Responder
  69. Maribel

    Mi cóctel favorito es muy sencillo y buenísimo zumo de naranja cava Ron y hielo picado

    Responder
  70. Alejandro Carnicé Onieva

    Yo para esto de los cocktales soy un sibarita y no lo puedo evitar y para un los días especiales y los no tanto, me gusta tomar un D´Vicio que contiene los siguientes ingredientes :

    1 cl. Monin Mango Purée
    1 cl. licor de menta blanca
    4 cl. Sour Mix
    4 cl. Ron santa Teresa Selecto
    Jengibre
    Blue Curaçao
    Hay que combinar los ingredientes con cubitos de hielo y listo para tomar. A mi personalmente me gusta tomarlo junto a mi pareja mientras nos damos cariño, nos damos un D´Vicio compartido que siempre sabe mejor y me hace sentir como un Marajá.

    Responder
  71. Paquita Álvarez Alfaro

    Mi preferido es el Clericot de vino blanco con Ginger Ale, frío (refresco), Vino blanco, frío, Toronja, el jugo, Naranjas, el jugo, jugo de limón, néctar de durazno, frío, Duraznos, pelados y cortados, Pera, pelada y cortada, azúcar y hierbabuena. Mi momento preferido para tomarlo es con mi marido en casa después de cenar.

    Responder
  72. Diana Peña Delgado

    Gintonic con caramelos violetas
    – 50 ml de ginebra Puerto de Indias Strawberry
    – Ginger Ale de Schweppes
    – 4 o 5 caramelos violetas
    – Mucho hielo
    Cualquier momento es bueno, pero el mejor, tras la sobremesa de la comida o cena.

    Responder
  73. Victoria Rodríguez Díaz

    Me encanta El trago de la bandera de Colombia cuyos ingredientes son ron oscuro (preferiblemente colombiano), curaçao azul, almíbar de Granadina, jugo de naranja, rodaja de limón y hielo picado y me encanta tomarlo cuando salgo con mis amigas de terrazas.

    Responder
  74. ANA GARRIDO MARTOS

    Mi coctel preferido en las calurosas tardes que se avecinan es el SAN FRANCISCO, solo pensar que estoy en la terraza de una cafeteria tomando el solecito y disfrutando de este coctel se me hace la boca agua.Preparación: En una coctelera mezclamos los zumos de naranja, limón, piña y melocotón a partes iguales. Ya en el vaso, finalizamos con un chorrito de granadina y una rodaja de naranja para decorar.

    Responder
  75. lourdes buesa v

    destornillador a base de 4/10 de vodka + 6/10 de zomo de naranja en un vaso alto con mucho hielo

    Responder
  76. Alicia

    Mucho hielo y buena onda !!!

    Responder
  77. PATRICIA DEMEDICE

    Mi cóctel favorito y el que me trae grandes recuerdos es el Escalera al Cielo! Es uno de los primeros que he probado, tanto su color somo sus ingredientes lo hacen único! Y nunca lo voy a olvidar ya que esa noche ya hace 25 años conocí al que hoy es mi marido!
    Para poder hacerlo necesitamos Curaçao Azul , Limón , Vermut Seco y Vodka. Su preparación es super rápida y sencilla! En una coctelera agregamos hielo triturado, 1½oz de vodka, ½oz de vermut seco, 1/3oz de azul de curazao y el zumo de medio limón. Agitamos bien y servimos en una copa margarita o en un vaso tipo tubo previamente enfriado y adornada en el borde con azúcar.
    Mi momento favorito es en la terraza de casa con mi marido viendo como termina el día!

    Responder
  78. manuel romero díaz

    El cóctel Gelatina de champaña, que lleva cava, zumo de limón, azúcar, gelatina neutra o en polvo yframbuesas para acompañar. Y mi momento perfecto para tomarlo es después de la cena con mi mujer.

    Responder
  79. los mojitos, hielo picado, lima, hierbabuena, ron blanco y limon o seven up, y me encanta tomarlo en verano, indica que estoy de vacaciones, o sino de fiesta, viviendo la vida, que es lo que me indica este cocktail

    Responder
  80. María Caridad Hernández

    Un super daikiri de fresas:
    Lavamos las fresas,una buena cantidad,cuantas más fresas mas intenso será el sabor, y las metemos en el vaso de la batidora, añadimos varios cubitos de hielo, una cucharada de azúcar y el ron blanco.
    Fresquito y rico rico.

    Responder
  81. Rebeca

    Mi cóctel favorito es el “Sorbete de Mojito”, que lleva:
    -Ron blanco
    -Limas
    -Sprite o Seven Up
    -Azúcar
    -Hojas de hierbabuena
    -Cubitos de hielo
    y el mejor momento para tomarlo es en verano con mis amigos, mi chico y mi familia. Muchas gracias

    Responder
  82. jim

    Un Gin & Tonic en la tarde

    Responder
  83. Rocío Yllanes Soler

    Prince of Wales: Servido en copa de champán, este cóctel tiene un marcado carácter femenino”. Está compuesto de cinco ingredientes: brandy, cava o champán, Grand Manier, un terrón de azúcar y unas gotas de angostura. Una elección perfecta para las noches de primavera.

    Responder
  84. Inés Díaz Gómez

    Un vodka con limón que hago con los limones de la huerta de mi tío.

    Responder
  85. Víctor

    Yo me conformo con un simple y clásico gintonic

    Responder
  86. Zulema Pontes Vidal

    Lo reconozco, el que más me gusta es el Mojito con hierbabuena fresca, ron pálido de Caña de azíucar de Motril, azúcar morena, hielo picado y limón y en el borde del vaso unas gotas de angostura. Mi momento ideal cualquiera,jaja, pero una noche de verano en un pub en la playa y con los pies en la arena y en la mejor de las compañías, más que perfecto¡¡¡¡

    Responder
  87. Teresa

    Un daiquiri Papa Doble (en honor a los que tomaba Hemingway)
    LLeva Bacardi, zumo de pomelo rosa,Marrasquino, zumo de lima, y sirope de azucar. Batir con hielo y servir en copa muy frio adornado con rodaja de lima.

    Responder
  88. Mi cóctel favorito es el “Sorbete de Mojito”, que lleva:
    -Ron blanco
    -Limas
    -Sprite o Seven Up
    -Azúcar
    -Hojas de hierbabuena
    -Cubitos de hielo
    Mis momentos favoritos para disfrutarlo son varios:
    -Con mi chico cuando salimos por ahí los dos solos o estamos en casa y queremos darnos un caprichito.
    -Con la familia después de una comilona como sobremesa.
    -Con mis amigas cuando nos dedicamos un día a nosotras mismas.

    Gracias!!!

    Responder
  89. Veronica Guirado

    COMENTARIOS 2

    VERONICA GUIRADO
    14 Marzo, 2017
    TU COMENTARIO ESTÁ SIENDO MODERADO.
    Mi cóctel 🍹 favorito el que hacemos en casa es el maravilloso
    “LAVANDA WANDA”
    La preparación es sencilla y la hora para disfrutarlo es después de comer o cenar … es cuando nos gusta a nosotros y con precaución siempre está claro … lo hacemos de vez en cuando.
    Este cóctel tiene dos ingredientes MUY especiales … uno de ellos es tener que ir hasta el pueblo de Brihuega en Guadalajara !!!
    Allí hay campos repletos de plantación de lavanda y ver ese espectáculo de paisaje … es único y año tras año no cansa …
    Recolectan la lavanda en julio pero para primavera se puede tomar … también con moderación!!! No vayamos todos allí ahora a saquear los campos !!😂
    No hace falta ir a la Provenza Francesa … lo tenemos en España y muy cerquita de Madrid …
    Bueno que me enrrollo mucho 😊 ….
    Uno de los ingredientes es LA LAVANDA y el ir a recogerla …
    Los demás ingredientes son:
    – un vaso de vodka de arándano
    – dos cucharaditas 🥄 de miel de Lavanda
    – el zumo de dos limones
    – medio litro de agua con gas o sifón
    – caramelos flores de violeta ( son muy conocidos y clásicos)
    – hielo picado
    – varas de lavanda fresca ( tenerlas en un jarrón y al añadir limpiarlas muy bien)
    instrucciones:
    Mezclar la de miel de lavanda, vodka y hielo en un coctelera.
    Añadir el zumo de limón 🍋 el agua con gas , caramelos de violeta
    Mezclamos …
    Servimos en vaso alto y colocamos un par de varas de lavanda BIEN LIMPIA y fresca .
    BUENIIIIIISIMO !!!! Viva el color violeta ❤️😍
    Espero que os guste!!!

    Responder
  90. Veronica Guirado

    Mi cóctel 🍹 favorito el que hacemos en casa es el maravilloso
    “LAVANDA WANDA”
    La preparación es sencilla y la hora para disfrutarlo es después de comer o cenar … es cuando nos gusta a nosotros y con precaución siempre está claro … lo hacemos de vez en cuando.
    Este cóctel tiene dos ingredientes MUY especiales … uno de ellos es tener que ir hasta el pueblo de Brihuega en Guadalajara !!!
    Allí hay campos repletos de plantación de lavanda y ver ese espectáculo de paisaje … es único y año tras año no cansa …
    Recolectan la lavanda en julio pero para primavera se puede tomar … también con moderación!!! No vayamos todos allí ahora a saquear los campos !!😂
    No hace falta ir a la Provenza Francesa … lo tenemos en España y muy cerquita de Madrid …
    Bueno que me enrrollo mucho 😊 ….
    Uno de los ingredientes es LA LAVANDA y el ir a recogerla …
    Los demás ingredientes son:
    – un vaso de vodka de arándano
    – dos cucharaditas 🥄 de miel de Lavanda
    – el zumo de dos limones
    – medio litro de agua con gas o sifón
    – caramelos flores de violeta ( son muy conocidos y clásicos)
    – hielo picado

    Modo de hacerlo:
    – 1 1/2 onzas jarabe simple de la miel de la lavanda (la receta sigue)
    – 2 onzas de vodka de arándano
    – 4 -6 onzas de agua de chispa de cal o soda de club
    – 1/4 de jugo de limón recién exprimido
    – varas de lavanda fresca ( tenerlas en un jarrón y al añadir limpiarlas muy bien)
    instrucciones

    Mezclar la de miel de lavanda, vodka y hielo en un coctelera.
    Añadir el zumo de limón 🍋 el agua con gas , caramelos de violeta
    Mezclamos …
    Servimos en vaso alto y colocamos un par de varas de lavanda BIEN LIMPIA y fresca .

    BUENIIIIIISIMO !!!! Viva el color violeta ❤️😍
    Espero que os guste!!!

    Responder
  91. Luisa Maria Garcia Repiso

    Mi coctel ideal es Toníca, lima,ginebra y malvavisco. Y el momento ideal por la noche, despues de cenar . Una gran sobremesa disfrutando de esta maravila y de buena compañia

    Responder
  92. Tinto de Verano
    Ingredientes
    10 raciones
    Vodka
    Martini Bianco
    Ponche
    hielo
    frutas a trocitos: melocotón, manzana, pera, naranja
    Cointreau
    Fanta de Naranja
    Fanta de limón
    Vino tinto no muy caro
    Pasos
    15 minutos
    Jarra dividida en 5 partes.
    1/5 de jarra: Vodka y Martini Bianco a partes iguales. Un poco de Ponche y un poco de Cointreau.
    2/5 de jarra: Un botellin de Fanta Naranja y otro de Fanta Limon o 7up.
    2/5 de jarra: Vino no muy caro.
    Azúcar al gusto.
    Melocotón, manzana y naranja cortadas pequeñas, que luego se puede comer, ya que coge el sabor del liquido.
    Hielo
    En Verano y a cualquier hora es ideal.

    Responder