Trucos y tips

Consejos para el cuidado de las margaritas: tips para que luzcan bonitas

CUIDADO DE LAS MARGARITAS

Es una de las flores más populares, de las de mayor belleza y con pautas para el mantenimiento del jardín y el cuidado de las margaritas muy fáciles. Aún no estamos en época de floración, pero si estás pensando en plantar margaritas en tu jardín de cara a la próxima primavera, en el post de hoy vamos a darte algunos consejos y trucos que tienes que tener en cuenta. ¿Empezamos?

Cuidado de las margaritas: la siembra

El cuidado de las margaritas comienza sembrándolas correctamente. Antes de hacerlo, debes tener en cuenta que son flores cuyo proceso de siembra es bastante sencillo, sin embargo, sí necesitan tener un buen drenaje.
Para ello:

  • Haz una mezcla uniforme de arena y sustrato.
  • Y para asegurarte que el agua no se acumula, pon gravas en el fondo de la maceta o jardinera donde vayas a plantarlas.

¿Dónde puedo plantarlas?

En cuanto al lugar idóneo para plantar semillas tienes varias opciones:

  • En un semillero o macetero hasta que las semillas germinen y después trasplantarla al jardín.
  • O bien directamente sembrar las semillas en el jardín.

Sea como sea, para plantar las margaritas tienes que poner una capa de la mezcla de arena y sustrato, después las semillas y a continuación, otra capa de sustrato.
En 10 ó 12 días germinará.

Así es el cuidado de las margaritas

Y ahora que ya tienes tus semillas marginadas empieza el proceso de cuidado de las margaritas propiamente dicho.

Ya sea en jardín o en maceta, las margaritas necesitan sol para crecer. De hecho, son flores silvestres, por lo que no temas porque les dé la luz directa.

Otro cuidado de las margaritas que tienes que tener presente es que son flores que no necesitan mucha agua. Y si las cultivas dentro de casa, aún menos. De hecho, solo tendrás que regalarlas cuando veas que el sustrato esté seco. Y durante los días de más calor tendrás que regarlas con más asiduidad. Eso sí, te recordamos que lo que sí necesitan es un sistema de drenaje efectivo, pues si el agua se almacena, se pueden pudrir.

En cuanto a las temperaturas, las margaritas necesitan temperaturas suaves, sobre los 20ºC aproximadamente y las heladas nocturnas suelen dañarlas. Por eso, si vives en una ciudad con inviernos muy fríos, nuestro consejo es que las cultives en maceta y que por la noche las metas en casa. Y si las tienes en jardín, ponlas un plástico por encima.

Uno de los cuidados de las margaritas más importantes es que las limpies periódicamente. ¿Cómo? Quitando las flores y hojas secas de vez en cuando. La razón de esto es que así los nutrientes llegan íntegramente a las zonas sanas de la planta, lo que hará que ésta crezca más.

Las margaritas pueden crecer tanto en el exterior como en el interior, pero no son las únicas. Toma nota de otras plantas de interior.
Y si quieres más consejos sobre otras, echa un vistazo a cómo cuidar una orquídea.

Comments 2

  1. Adela

    qué interesantes los consejos, muchas gracias por la información

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias a ti Adela por leernos.

      Responder

Leave a Reply