Moda y belleza

7 consejos clave para tu cuidado de manos diario y mantenerlas jóvenes

cuidado de las manos en invierno

Tener una rutina de cuidado de manos es fundamental en los tiempos que corren. No solo porque el gel hidroalcohólico puede irritar la piel sino porque las manos es una de las partes del cuerpo que más delatan la edad de una persona, junto a cuello y escote. Así que toma nota del post de hoy porque vamos a compartir contigo unos consejos claves para el cuidado de manos en invierno… y el resto del año.

Ritual de cuidado de las manos

  • Ahora en invierno, una forma de calentar las manos es lavarlas con agua caliente. Sabemos que es una sensación muy agradable, pero con ello estamos resecando mucho la piel de las manos y con ellos provocando su deshidratación. Lo mejor es lavarlas con agua tibia, casi fría. Y que utilices un jabón con pH neutro.
  • El cuidado de manos en invierno necesita más que otra época del año, utilizar cremas hidratantes a menudo que nos ayude a protegerlas del daño que provoca el frío. Lo ideal es utilizarla dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Pero si tienes tendencia a tenerlas secas, nuestro consejo es que utilices cremas tantas veces sea necesario. Una excelente opción es utilizar cremas que contienen en su formulación aceite de oliva, almendras o con aloe vera, pues tiene un poder hidratante extraordinario. 
  • Por supuesto, el sol también daña la piel de las manos en invierno, así que cada vez que te apliques protección solar en el rostro no te olvides de añadir un poquito más en las manos. Es fundamental que los rayos ultravioletas no las dañen para así poder presumir de manos jóvenes durante más años.
  • En tu rutina de cuidado de manos en invierno los guantes son un must. El frío y el viento son grandes enemigos de la piel de las manos, especialmente de aquellas con tendencia a la sequedad. Protégelas con unos buenos guantes y notarás la diferencia.
  • También guantes, pero esta vez domésticos, es lo que te recomendamos que utilices cuando estés haciendo las tareas domésticas. La razón es muy sencilla, los productos de limpieza contienen sustancias químicas muy dañinas para la piel. Por eso, nada mejor que utilizar guantes de látex para prevenir daños en las manos.

Remedios caseros para el cuidado de manos

Afortunadamente, también existen muchos cuidados de manos caseros fáciles y sencillos que nos ayudan a mejorar el estado de la piel de las manos.

  • Por ejemplo, si preparamos una mezcla de patata cocida, una cucharada de miel y un chorrito de leche tibia, obtenemos una mascarilla fantástica para hidratar las manos en tan solo 20 minutos. 
  • Y para los días en que tienes las manos muy secas, incluso estás sufriendo la aparición de las dolorosas grietas, prueba a poner gel de aloe vera mezclado con unas gotas de aceite de rosa de mosqueta. Aplícatelo en las manos con un ligero masaje y deja que la piel lo absorba. Tus manos mejorarán en muy poco tiempo.  
  • Al igual que sucede con la cara, el cuidado de manos también incluye exfoliarlas periódicamente. Puedes aprovechar el exfoliante del rostro para eliminar las células muertas de las manos; pero también te puedes hacer uno con ingredientes naturales, como por ejemplo una cucharada de aceite de oliva y otra de azúcar. Mézclalo y aplícatelo en las manos con un masaje suave pero firme. Además de quitar la piel muerta, estarás activando la circulación en la zona, revitalizando la piel. A continuación, aplica crema hidratante y tendrás las manos suaves como las de un bebé.
cuidado de manos

Debido a la pandemia del coronavirus, las manos han adquirido una importancia nunca vista hasta entonces. Hoy hemos aprendido cómo cuidar las manos, pero antes de esto, tenemos que saber cómo hay que lavarlas, ya que nunca antes un simple gesto fue tan importante. Te recordamos cómo lavarse las manos correctamente. Además, te dejamos por aquí un post sobre las propiedades del aloe vera, un producto natural ideal para el cuidado de la piel y de las manos.

Leave a Reply