Moda y belleza

Cuidados faciales

Tener una cara saludable y con buen aspecto no es cuestión de genética, si no de buenos hábitos a la hora de limpiar e hidratar la cara. Normalmente no hacemos mucho caso a los expertos y nos vamos a la cama sin haber desmaquillado y limpiado la cara. Esto produce que la piel envejezca y se obstruyan los poros produciendo puntos negros y espinillas.

Para conseguir una piel diez, lo primero es utilizar un exfoliante 1 o 2 veces por semana, dependiendo de si la piel es grasa o por el contrario, muy seca. Algo que no muchas mujeres saben, es la necesidad de utilizar un jabón facial para eliminar los restos de suciedad que puedan quedar en el rostro, existen varios en el mercado y los especialistas recomiendan lavarse la cara 2 veces al día, por la mañana para eliminar las toxinas que se hayan podido desprender la noche anterior y otra por la noche para eliminar la suciedad y polución del día a día.

¿La misma crema de día y noche?

Aunque hay discrepancias con utilizar o no la misma crema de día y de noche, lo cierto es que es recomendable que sean dos cremas distintas. Durante el día hay que aplicarse una crema que nos proteja del sol, de la polución y en general de la condiciones ambientales, sin embargo por la noche lo que necesitamos es utilizar una crema que nos aporte hidratación extra para reparar, regenerar y nutrir la piel. Así nos levantaremos con la cara hidratada y luminosa.

Cuidados faciales botesAlgo que debe tenerse en cuenta a la hora de aplicarse una crema facial, es no ponerla por el contorno de ojos, ya que es una zona muy sensible y podría darnos alergia. Existen lociones específicas para el contorno de ojos. Además la mejor forma de aplicar la crema es de forma ascendente con las dos manos, empezando desde la barbilla y realizando masajes suaves. Cuando la crema esta repartida del todo, realiza unos suaves pellizcos que activarán la circulación sanguínea y favorecen la regeneración celular.

A la hora de maquillarse…

Normalmente, no tendemos a aplicarnos cremas antes del maquillaje y eso es un error. Primero aplica un sérum facial recomendado y específico para tu tipo de piel, de este modo aportará un extra de hidratación. Después ponte la crema por todo el rostro y extiende el maquillaje…¡verás como se fija mucho más!

La piel expuesta al sol…

Ahora más que nunca la crema solar se hace imprescindible diariamente, pero tienes que saber que no hidrata, para ello lo mejor es ponerte tu crema diaria y encima el protector solar. De esta forma estarás hidratada y protegida a la vez.

¿Y tú? ¿Qué ritual de belleza sigues? Todos los productos necesarios para tus cuidados los puedes encontrar en tu tienda Clarel más cercana 😉

Comments 3

  1. Marta

    5 stars
    Muchas gracias por compartir esta información, las personas deben saber que pasos tiene que llevar a cabo para mejorar la calidad de la piel. Los cuidados faciales son imprescindibles para mejorar el tono de la piel y evitar así la aparición de manchas o arrugas.

    Responder
  2. María Gloria

    Soy clienta de día hace muchos años y me gustaría recibirlo.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Mº Gloria, necesitamos más detalles para poderte ayudar. ¿Qué quieres recibir? ¿La newsletter? Sólo tienes que registrarte y marcar la casilla que indica que quieres recibirla. ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply