Recetas

Cuscús con verduritas al curry

Esta receta es bien sencillita y resultona para aquellos que tengáis poco tiempo en el día a día.  La sémola de cuscús te va a permitir preparar deliciosos guisos como si estuvieras en el Magreb, pero también rápidas y sanas recetas, como ésta, para comer verduras de la forma más rica posible.

Ingredientes

IMGL7982

zanahoria ( 50 gr. )
guisantes ( 50 gr. )
judías verdes ( 50 gr. )
champiñón ( 50 gr. )
alcachofas ( 50 gr. )
espárragos verdes o trigueros ( 50 gr. )
calabacín ( 1 ud. )
ajo ( 2 dientes )
sémola de trigo para cuscús ( 200 gr. )
curry ( 1 cucharada )
caldo de verduras ( mismo volumen que de sémola )
aceite de oliva ( un chorrito )
sal ( al gusto )

Paso 1:

Pon a calentar el caldo de verduras en un cazo.

Paso 2:

Pica el ajo menudo, y el resto de las verduras (judías verdes, zanahoria, champiñón, alcachofa y espárragos) en dados no muy pequeños. Junta a los guisantes. También puedes usar -desde luego te será mucho más rápido y cómodo- una bolsa de menestra de verduras congeladas, que dan un resultado extraordinario.

Paso 3:

Pon el ajo a dorar ligeramente en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando coja un poco de color, añade el curry y sofríe un minuto más. Incorpora las verduras, añade la sal, y sofríe hasta que estén hechas, en unos 15 minutos a fuego suave.

IMGL8059

Paso 4:

En ese momento, apaga el fuego, añade la sémola de cuscús y el caldo de verduras hirviendo, dale unas vueltas y deja reposar.

IMGL8061

IMGL8064

Paso 5:

Por otro lado, pela el calabacín y córtalo en láminas finas. Pásalas por la sartén, con unas gotitas de aceite, y añade sal sólo cuando estén casi listas.

Presentación:

Coloca un molde sobre el plato y pon las láminas de calabacín alrededor de sus paredes, rellena con el cuscús. Retira el molde y… ¡voilá!, una receta sana y deliciosa.

¿Aún no has descubierto el curry?

Aunque aquí se vende como una especia, el curry no es una especia en sí, sino una mezcla de diferentes hierbas y especias. Entre otras muchas: lleva clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela, diferentes tipos de chiles, cayena, etc. Es por eso que, aunque aquí solo conocemos un tipo de curry, en la India, de donde es originario, hay diferentes currys según los ingredientes que incluyan, más o menos picantes.

El curry que utilizamos en España es muy aromático pero no es picante. Se puede utilizar para elaborar salsas, pero también para aromatizar carnes, pescados, y otros guisos. Un simple filete de pollo a la plancha, con una pizquita de curry, ¡resulta delicioso!.

Posts relacionados

Leave a Reply