Moda y belleza

Es tendencia: customiza tu ropa con parches

parche

La ropa customizada con parches es tendencia esta temporada, por lo que si quieres ir a la moda durante los próximos meses, lo mejor es que te hagas con una amplia variedad de parches, una buena plancha y prepárate para dar un nuevo estilo a aquellas prendas que ya no usas.

Las opciones de dónde colocar un parche son infinitas, dependen de la prensa y el  material de la misma. Así, los tejidos de algodón y los denim son especialmente agradecidos a la hora de decorarlos con llamativos adornos.

Por tanto, si tienes una camiseta blanca arrinconada en algún cajón de la habitación, sácalo y ponla de moda dándole un poco de alegría con un parche vistoso en la zona del pecho, por ejemplo.

Si lo que quieres customizar es una prenda vaquera, estas pueden ser algunas ideas:

  • Vaqueros: coloca un parche de grandes dimensiones en uno de los bolsillos traseros. ¡Todos te mirarán! Si  eres algo más atrevido, no te cortes y diviértete pegando varios parches pequeños a lo largo de las perneras.
  • Faldas: ¿Quién dijo que las faldas son aburridas? Pon un par de parches a ambos lados de los bolsillos delanteros y ¡Disfruta del verano!
  • Chalecos y cazadoras: por antonomasia, son las prendas que verás más customizadas con este tipo de adornos. Cualquier lugar es bueno para presumir de imaginación.

Pero si lo de decorar ropa se te queda pequeño, ¿Por qué no pruebas suerte con los complementos? Zapatillas, gorras y hasta bolsos.

¡No pongas límites a tu imaginación!

parches ropa

Sea la prenda que sea, el modo de colocar el parche apenas varía.  Aquí te contamos el paso a paso:

Prepara tu prenda de ropa para pegar el parche que has elegido

Lo primero en lo que tienes que fijarte es de qué tipo de material está hecha nuestra prenda de ropa. Los parches termoadhesivos (los que se planchan), se pegan mucho mejor en ropa de materiales mixtos o de algodón. Asegúrate de que tu prenda de ropa puede plancharse, esto se suele indicar en las etiquetas de la ropa con un símbolo de una plancha. Extiende bien la prenda de ropa y decide dónde va a ir pegado tu parche.

Plancha tu parche para la ropa

Extiende la ropa sobre una superficie que no se vaya a quemar, como la tabla de planchar, aunque también te puede servir una mesa de mármol o cristal. Coloca el parche en la zona donde va a quedar pegado, con la parte adhesiva por abajo (¡Claro!). Calienta tu plancha hasta la temperatura máxima que pueda soportar la prenda de ropa donde va a ir colocado el parche. Una vez tenemos la plancha caliente, colocamos sobre el parche una toalla fina o un paño de cocina, esto protegerá el parche así como la prenda de ropa. Coloca la plancha encima de la toalla sobre el parche y sostenla presionando firmemente durante unos 15 segundos. Revisa el parche, si se ha quedado ajustado ya lo tienes, si no, presiona de nuevo durante unos 10 segundos.

Ajustar el parche de forma perfecta

Una buena idea para que tu parche de ropa quede firmemente ajustado y no se desprenda con el paso del tiempo o los lavados en lavadora, es coser los bordes con hilo, algo que sin duda hará que el parche quede fijo para siempre.

Y si lo de customizar te gusta, pero aún no te atreves con los parches, prueba con otros métodos de decoración. Aquí te contamos cómo personalizar una cazadora  vaquera.

 

Comments 1

  1. Ester

    ¡Me encantan estos parches! En muchas ocasiones es con plancha, pero también se pueden coser. El problema de que sena multicolor son los diferentes hilos para coser que se necesitan, en cuanto a colores me refiero. La verdad quedan genial en cazadoras vaqueras customizadas.

    Responder

Leave a Reply