Trucos y tips

Ideas para customizar tu ropa en casa

customizar ropa

Después de varias semanas de confinamiento, es normal que las ideas de entretenimiento se estén agotando. Pues bien, customizar tu ropa puede ser la alternativa perfecta para disfrutar de un buen momento desarrollando la imaginación con la que además renovarás tu armario con prendas personalizadas. ¿Quieres saber trucos para customizar ropa? No pierdas detalle.

Dale un aire hippy a tus camisetas

Una de las formas más populares de customizar la ropa es utilizando lejía. Especialmente utilizado para dar un nuevo aire a las camisetas de algodón monocolor, este truco es tan sencillo como rápido. 

  • Basta con hacer pequeños nudos por toda la camiseta y sumergirla en agua con lejía durante unos minutos. 
  • Al sacarla y dejarla secar verás que la parte que no entró en contacto directo con la lejía se ha quedado igual y el resto se ha desteñido.

De esta forma, ahora tendrás una camiseta con estampado hippy en doble color. Divertido, ¿verdad? Y quien dice que hagas nudos, puedes utilizar pinzas, cuerdas, gomas elásticas …. lo que quieras.

Parches para tus vaqueros

¿Se te ha roto tu vaquero preferido? ¡No lo tires! Aprovecha estos días de confinamiento para darles una nueva oportunidad y ya de paso, un nuevo aspecto.

Para ello, elige parches divertidos y coloca uno en el lugar donde está el roto y el resto, donde quieras. Los lugares más comunes donde se ponen los parches son en los bolsillos traseros, en la zona de los muslos o bien a lo largo de las perneras.

¡Corta por lo sano!

Cortar la ropa es otra forma de customizarla de manera rápida y sin necesidad de tener conocimientos de costura y patronaje. Por ejemplo, si tienes unos vaqueros desgastados, córtale las piernas y obtendrás unos shorts muy sexys que podrás lucir este verano.

Y si no te atreves a lucir pierna, puedes hacer cortes a lo largo de toda la pierna.

En el caso de que sepas coser, atrévete a hacer de un pantalón una falda. ¿Cómo? Descose las costuras y empalma las partes con trozos de ropa vaquera de otro color.

personalizar ropa

Pintarás mucho

Otra técnica de customizar ropa muy extendida es la de pintar. Utilizando pintura adecuada para textil, un pincel y un poquito de pulso, puedes decorar tanto ropa como calzado e incluso complementos. ¡Verás como el tiempo se te pasa volando!

Toppings para ropa

¿Aburrida de llevar los mismos jeans? ¿Tu camiseta te parece sosa?¿Quieres darle un toque personal a una chaqueta? Pues la solución a todas estas preguntas la encontrarás en perlas, tachuelas, botones….y cualquier objeto que se te ocurra y que puedas pegar a tu gusto.

Solo tienes que elegir el complemento que mejor le vaya a la prenda y pegarla donde quieras. Hay tantas opciones como tú quieras. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.

Como ves hay muchas técnicas para personalizar la ropa, ¿verdad? Si las utilizas todas, tendrás un vestidor único y 100% personalizado. Será una ropa tan especial, que seguro que te dará pena guardarla en el armario. Por eso, te proponemos que utilices tus creaciones para decorar tu habitación. ¿Te atreves? Te damos las claves a continuación.

Posts relacionados

Leave a Reply