Niños y familia

Todos sabemos lo que es el Black Friday, pero…¿qué es el Cyber Monday?

cyber monday

Las ofertas del Black Friday se han extendido a nivel mundial, sin embargo, el Cyber Monday es aún poco conocido ya que solo se lleva celebrando desde el 2005, teniendo su origen en Estados Unidos al igual que el viernes negro.

¿Qué significa el Cyber Monday?

Éste es otro de esos días especiales de rebajas que debemos tener bien marcado en nuestra agenda, sin embargo, solo se celebra de forma online, por lo que podrás disfrutar de estas rebajas desde cualquier lugar.

Esta modalidad de rebajas se inició para fomentar aún más el uso de las compras online en EEUU, ya que en el 2005 aún no estaban tan popularizadas como ahora. A día de hoy las rebajas del Cyber Monday se han extendido por todo el mundo.

¿Cuándo es Cyber Monday?

El Cyber Monday se celebra el lunes después del viernes negro o Black Friday, lo que prolonga las rebajas tres días. Aprovechando las “gangas” de este fin de semana, se realizan una de las primeras compras navideñas, adquiriendo los primeros regalos.

En este caso al ser solo unas rebajas de modalidad online, existe un mayor riesgo de que se produzcan estafas, por lo que debemos estar muy pendientes de las páginas web en las que compramos e intentar pagar mediante PayPal o contra reembolso para reducir el riesgo de que el producto de las rebajas no nos llegue y nos quedemos sin el dinero.

Durante el lunes, las compras online que más éxito tienen son las de moda frente a la electrónica que arrasa en el Black Friday, convirtiéndose ese fin de semana en todo un reto del ahorro frente al gasto, por lo que es importante evitar las compras impulsivas al ver una rebaja, valorando si el producto rebajado lo necesitamos comprar realmente o es solo una buena rebaja de compra por Internet pero no nos es necesario.

CYBER MONDAY

Para ello, al igual que en el Black Friday durante el Cyber Monday es importante elaborar una lista de los productos que queremos comprar online, los precios que tenían con anterioridad a las rebajas y las diferentes tiendas online donde se ofertan dichos productos. Y una vez valorados esos aspectos es el momento de elegir el que mejor precio ofrece y entonces adquirirlo de manera online.

También es importante destacar que durante el Cyber Monday el número de compras online se dispara por lo que es posible que los plazo de entrega se vean alterados y el tiempo de envío sea mayor.

Por lo que comprar por internet el lunes del Cyber Monday puede ser todo un reto para lograr que el producto que queremos esté rebajado y nadie se nos adelante antes de finalizar la compra.

Para conseguir que tu compra sea aún mejor lee los 7 consejos para comprar en rebajas que te propones y logra el éxito este Cyber Monday.

Y si quieres comprar online en nuestra web, entra en Supermercados DIA.

Leave a Reply