Trucos y tips

Decora las pantallas de tus lámparas

Hay muchas formas de añadir un toque personal a la decoración de tu casa. Muchas veces, para hacerlo no necesitas comprar objetos nuevos, sino que puedes darles un nuevo aspecto a los que ya tienes. Hoy, vamos a enseñaros a personalizar las lámparas pintando las pantallas con colores y diseños, con el objetivo de darles un toque original y hacer de tu casa un lugar más único.

Comienza por limpiar bien la pantalla de la lámpara que quieres decorar con unas toallitas húmedas. Cuando vas a usar pintura, es importante que no haya restos de polvo ya que serán visibles y harán relieve.

Con pintura acrílica, comienza por pintar el color de base, el que quieres que sea el fondo para tu lámpara. Intenta optar por colores más o menos claros, para que la luz pueda atravesarlos sin problema. Una vez seco, ¡comienza a diseñar! En una cartulina, dibuja el diseño que quieres pintar en la pantalla. Este será tu patrón, así que asegúrate que los tamaños sean los adecuados. Recorta la silueta y pégala dentro de la pantalla de la lámpara, donde quieres que vaya. Después, enciende la luz y guíate por la sombra para pintar tu diseño con un color distinto al de la base.

lámpara de flores de ikea

Si buscas que tu hogar sea un paraíso de la decoración retro, puedes diseñar figuras geométricas de distintos tamaños. Solo tienes que seguir el patrón con cuidado para que las líneas queden rectas.

Para los habilidosos con la pintura y el dibujo, que se atrevan a lanzarse sin patrón, recomendamos probar diseños de flores pequeñas, que le darán un aire delicado y vintage al hogar.

Si lo que quieres es pintar la pantalla con un diseño de rayas de colores, comienza por el color de base. Después, con cinta de carrocero, separa secciones, midiéndolas para que todas tengan la misma distancia. Una vez colocada la cinta, rellena los espacios con pintura de otro color. Cuando se haya secado, despega la cinta con cuidado. ¡El resultado serán unas rayas perfectamente uniformes y combinando con el color de base! Puedes jugar con los tamaños y los colores de las rayas para conseguir distintos diseños.

Los niños también pueden participar

Este pequeño proyecto es una gran idea para pasar una tarde en casa, pero también para entretener a los niños. ¡Seguro que lo pasan en grande pintando y decorando las lámparas de su habitación! Letras sueltas o palabras, siluetas de animales… Anímales a diseñar lo que más les gusta y ayúdales a plasmarlo en las pantallas.

Imagen vía Ikea.

Leave a Reply