Trucos y tips

Decora tu casa con botellas de cerveza

Aquí en el Blog de DIA nos gusta aprovechar todo lo que utilizamos a diario en casa. ¡Casi todo puede tener un segundo uso si le echas imaginación!

Creemos que el reciclaje es vital y nos gusta dar un uso diferente a elementos que, de otra manera, terminarían en la basura.

Hoy vamos a darte algunas ideas para que aproveches algunas de esas botellas de cerveza que tienes listas para bajar al contenedor de vidrio, y des a tu casa un estilo diferente.

Jarrones de flores

Podemos aprovechar las botellas para darle un toque de flores a nuestro hogar. Limpia bien la botella, quita las etiquetas con agua templada y ¡ya tienes listo un jarrón!

Lo puedes decorar de muchas formas. Puedes dejarlo como está para conservar el estilo rústico y vintage de la botella de vidrio. También puedes decorar la botella con pegatinas o washi tape. O, nuestro truco favorito: pintarla. Para darle un estilo más femenino y romántico  a las flores que vayas a poner dentro, pinta las botellas con pintura mate en tonos pastel o blanco. ¡Quedarán súper vistosas y elegantes sobre tus mesas o estanterías!

Convierte las chapas en imanes

chapas de cerveza

Para decorar la nevera, puedes utilizar las chapas de las botellas a modo de imanes. Solo tienes que comprar pequeños imanes y pegarlos con pegamento fuerte a la parte interior de la chapa. Así se pegarán a la nevera y podrás usarlos para sostener listas de la compra o fotos graciosas de la familia.

Una lámpara diferente

Lo bueno del vidrio, especialmente el de las botellas de cerveza, que suele ser en tonos marrones, es que da un ambiente muy cálido cuando pasa la luz a través de él. Si quieres hacer una lámpara que cree un ambiente íntimo, hazte con algunas luces pequeñas de led, como las de Navidad pero en tono blanco y con luz cálida. Introduce algunas dentro de la botella y deja el resto como un hilo individual hasta el enchufe. El efecto es genial, con un toque muy acogedor, perfecto para cuando estás viendo una peli o durante una cena romántica.

Candelabro cervecero

Otra forma de crear un ambiente romántico es utilizando velas. ¿Y si las introducimos en botellas de cerveza? Limpia bien la botella y, como cuando la hemos convertido en un jarrón, decórala a tu gusto. Después, hazte con velas largas. Si el cuello de la botella es demasiado estrecho, puedes cortar un poco los lados del extremo inferior para que encaje. Eso sí, asegúrate de que encaja bien y no se mueve, de lo contrario puede ser peligroso. Para proteger tus superficies, pon la botella sobre un plato, para que la cera derretida no estropee nada.

Leave a Reply