Trucos y tips

Decora tu hogar con guirnaldas caseras

Siempre es buen momento para redecorar nuestra habitación, la de los niños, aportar algo de color al salón o alegrar la cocina. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que uno mismo?

De vez en cuando, es interesante darle un aire diferente al hogar para evitar caer en la monotonía y el aburrimiento. Al fin y al cabo, es donde pasamos gran parte del tiempo y debemos cuidarlo para hacerlo lo más acogedor y cómodo posible, tanto para nosotros, como para nuestros invitados.

Hoy te animamos a que adornes tu hogar con guirnaldas caseras, esas cintas con adornos colgantes que son tan decorativas y vistosas. Hemos elegido nuestros tres tipos favoritos para que elijas el que más te guste o mejor funcione en tu hogar, y lo intentes en casa. ¡Viva el DIY!

Cosa de triángulos

Seguramente los has visto antes, ya que es el modelo más popular. Consiste en una cinta con formas de triángulos colgando de ella, generalmente de muchos colores y diferentes diseños. Son bonitos, coloridos y un detalle fantástico para colgar en la pared de tu habitación.

En cuanto a material, la mejor opción es la tela. Su calidad es buena y resistente, y su aspecto visual es mucho más estético que cualquier otro. Las alternativas serían papel o cartulina, pero al ser más duros, el resultado puede no resultar tan atractivo.

banderines

Trata de elegir los colores que mejor combinen mejor con el entorno. Si tienes pensado crear uno para la habitación de los niños, recomendamos elegir colores variados y alegres para llenar el ambiente de arte y vida. Juega con diferentes diseños, divertidos e invita a los más pequeños de la casa a dar su aportación de creatividad.

Tu hogar con palabras

Debido a que solo suelen utilizarse para decorar en ocasiones especiales, las guirnaldas de letras pueden resultar algo extrañas como adorno. Pero la realidad es que son una idea original para darle un toque distinto a tu hogar.

¿Por qué no plasmar palabras, o incluso frases cortas, inspiradoras alrededor de las paredes? Además de aportar vida y un aire llamativo, es una técnica estupenda para promover la motivación diaria. En tu cuarto, salón o cocina, ¡sé creativo!

Recomendamos optar por colores neutros y discretos como el negro y el blanco, o tonos pastel, discretos, para evitar un resultado demasiado excesivo.

De bola en bola

Las guirnaldas de bolas son otra opción estilosa y sofisticada. De diferentes colores, con o sin luz incorporada o con detalles colgantes, funcionan especialmente bien para decorar el salón y la habitación.

Se pueden confeccionar con muchísimos materiales distintos. Cartón, papel, tela o incluso con materiales reciclados en forma de esfera. Además, se puede aportar un toque creativo extra dándole una capa de pintura o dibujando detalles.

Imagen vía Facilísimo.

Comments 1

  1. Paki

    Me ha gustado mucho 🙂

    Responder

Leave a Reply