Desde hace unos años, hacerse la manicura ha dejado de ser un lujo reservado para momentos muy especiales para convertirse en una práctica muy habitual. Y es que son muchas las mujeres las que ahora se preocupan por llevar sus uñas cuidadas y no dudan en acudir frecuentemente a centros especializados para que se las pinten siguiendo las últimas tendencias en uñas y su decoración.
Pero ¿cuál es la moda en lo que a manicura se refiere?
Lo nuevo del Nail Art
Ya se trate de uñas postizas o naturales, atrévete a decorarlas con dibujos geométricos y diferentes colores de esmaltes. Incluso, si quieres marcar tendencia, apúntate a la moda Negative Space, que consiste en dejar sin pintar partes de la uña.
Relieve para tus uñas
Otra de las tendencias en decoración de uñas es pegarles piedras e incluso pegatinas y perlas con las que se consigue un efecto relieve muy divertido. Te aseguramos que tendrás las miradas de todo el mundo en tus manos.
Metalizados y difuminados, los acabados del momento
Como sucede en la moda y el maquillaje, los acabados metalizados también se han hecho un hueco en la manicura, lo que da un toque elegante y muy moderno a la mano. También mezclar varios colores y difuminarlos será otro de los acabados que más verás durante la próxima temporada.
Mucho brilli-brilli
Haz que tus uñas brillen con luz propia de manera literal. Para ello, no dudes en decorarlas con purpurina, brillantes y cualquier otro ornamento decorativo con el que deslumbres a todos los que tengas alrededor.
Da un toque de color a tus manos
Estamos a pocas semanas de que comience el verano y puedes celebrarlo a todo color con esmaltes de colores brillantes y llamativos, como pueden ser el naranja, fucsia, coral o incluso el amarillo. Incluso, si te atreves, ¿por qué no te pintas cada uña de un color diferente? ¡Causarás sensación!
Apuesta por el animal print
Si quieres dar un toque salvaje a tus uñas, el animal print es la opción perfecta para conseguirlo. Sin embargo, para conseguir la manicura perfecta, acude a tu centro especializado de confianza, pues no se trata de una decoración fácil.
Eso sí, si te decantas por este tipo de manicura evita llevar este tipo de estampado en ninguna de las prendas que forman tu look del día.
Los clásicos nunca pasan de moda
Los tonos nude, el azul Klein, marrón o rojo son los tonos de esmalte más habituales, pero no por ello pasan de moda. De hecho, los colores neutros son perfectos para tus looks de oficina, mientras que los oscuros pueden ser la guinda para los outfits más sofisticados y elegantes.
Otro clásico ha sido el color blanco. Que desde que las influencers lo han vuelto a poner de moda la manicura blanca de toda la vida ha pasado a ser denominada como milky nails. ¡Seguro que en algún momento caes en la moda del momento!
Uñas muy largas o muy cortas, tú decides
En cuanto a la longitud de la uña, no hay termino medio. Puedes elegir entre las uñas muy largas con final en punta, perfectas para las manicuras muy elaboradas y llamativas. O bien muy cortas, ideales para manicuras más discretas pero no por ello menos bonitas.
Y ahora que ya tienes la manicura hecha, consigue que tu esmalte de uñas sea de larga duración con los mejores consejos.
Tener una decoración de uñas bonitas es ideal para lucir unas manos bonitas pero igual de importante es saber cómo arreglar una uña rota. Te dejamos todos los trucos para ello. ¡Descúbrelos!