Niños y familia

Decoración navideña en familia

decoracion-en-familia

El ambiente navideño ya se respira en cada rincón de las ciudades, ¡y cómo no! Es hora de comenzar a decorar nuestra casa con adornos de Navidad. ¿Habéis pensado en hacerlos vosotros mismos? Es una genial idea para ahorrar dinero, divertirnos y poner a prueba la creatividad de nuestros hijos.

Te contamos algunas ideas para crees tu propia decoración 🙂

Bolas de Navidad

Decora tu árbol de Navidad o cualquier rincón de tu casa con bolas hechas por ti o centros de Navidad, ¡son muy fáciles de crear! Vete a una tienda de manualidades y compra bolas de porexpan. Con pintura o rotuladores deja volar la imaginación de tus hijos y píntalas como más te gusten. Puedes añadir purpurina para dar un toque más espectacular o incluso coser lentejuelas.

Cuando ya estén pintadas, llega el momento de pensar en qué lugar de la casa ponerlas. Cose un cordel y cuélgalas del árbol o ponlas en la pared.

Calendario de adviento

Estamos acostumbrados al calendario de adviento típico enel que vamos abriendo ventanas y tras cada una nos espera una chocolatina, pero ¿has pensado en hacer uno diferente? Te proponemos crear el que ves en la imagen.calendario de adviento

Tan solo necesitas 24 vasos de plástico blancos que puedes pintar como más te gusten. ¡Eso sí, recuerda que cada uno tenga un número! Cuando ya los tengas pintados déjalos secar y pégales un cordel. A continuación, tan solo tedrás que buscar una cinta y colgarlos con pinzas.

¿Lo mejor de este calendario? Puedes incluir los dulces que más gusten a tus hijos en cada vasito.

Guirnaldas

¡Es un elemento imprescindible en cualquier decoración de Navidad! Son muy vistosas y las puedes poner en cualquier parte de tu casa. Además, son muy fáciles de hacer. Elige el objeto que más te guste, como por ejemplo, estrellas, gorros de Papá Noel, renos, árboles de Navidad…

Haz la silueta del objeto que quieras realizar en un cartón no muy ancho. Dependerá de lo larga que la quieras hacer, lo ideal es que hagas unas ocho formas iguales. Recorta el cartón y píntalo como más te guste. También puedes añadir papel pinocho, bolas de fieltro o purpurina para conseguir un efecto más vistoso.

Cuando los tengas hechos, une las siluetas con celo a una cuerda y tendrás una guirnalda de lo más original.

Estas son solo algunas ideas para decorar tu casa junto con tu familia, pero seguro que se te ocurren muchas más. ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

Descubre cómo comenzar a organizar la Navidad 😉

Imagen vía Decopeques

Leave a Reply