Trucos y tips

Decoración otoñal para tu hogar

decoración otoñal

Llega otoño con sus colores, que siempre relacionamos con los tonos marrones, ámbares y amarillentos. Al igual que cambiamos nuestro armario, nos gusta que nuestra casa también tenga un aspecto diferente y más cálido en vistas a la llegada del frío y del otoño.

Te vamos a dar algunos consejos para que nuestra casa parezca diferente 🙂

Consigue un tono de calidez

Comienza cambiando todas las fundas de los sofás, cojines y de los dormitorios. Cambia las que utilizabas en verano por unas con unos tonos más cálidos. Apuesta por detalles en color marrón, naranja, amarillo, ámbar… ¡Realzarán el tono de calidez de tu hogar!

Ha llegado el momento de volver a sacar los jarrones de barro: acompáñalos con unas flores secas o con unas varas. ¡Darán un toque especial a tu hogar!

Otra apuesta segura son los objetos de mimbre, pues su color ya aporta mucha más calidez. Puedes llenar una cesta de mimbre con hojas secas y utilizarla de decoración en tu salón.

No te olvides de la iluminación, dado que en otoño los días cada vez se hacen más cortos. Apuesta por una iluminación de bajo consumo con focos cálidos.

Crea tus propias velas

velas de hoja

Una manera de que tu casa parezca más otoñal es creando unas velas en forma de hoja. Seguro que las puedes comprar ya fabricadas en cualquier tienda, pero siempre es más divertido crearlas tú misma.

Para ello, necesitas parafina, ceras de colores, mecha y unos moldes con forma de hojas (los podrás encontrar en cualquier tienda de todo a cien o en una de manualidades).

Calienta la parafina al baño maría y, cuando veas que se comienza a derretir, echa la cera. Cuando esté lista, vértela en el molde y coloca la mecha.

Espera a que se enfríe… ¡Y ya tendrás listas tus velas otoñales!

¿Y tú? ¿Qué cambios haces en tu casa durante el otoño? Te contamos ideas low cost para redecorar tu casa 😉

Posts relacionados

Deja tu comentario