Trucos y tips

Cómo decorar tu balcón: 4 ideas muy útiles

DECORAR BALCON

Con la llegada del verano, seguramente pasarás mucho tiempo en el balcón o terraza disfrutando del buen tiempo.
Pues bien, nada mejor que hacerlo en un espacio que esté bien decorado. Y para ayudarte en la tarea, hoy traemos algunas que te ayudarán a decorar el balcón de cara a la próxima estación.

¿Estás preparada?

  1. Cómo decorar balcones pequeños

    Aunque sea pequeña, hay que aprender a sacar rendimiento de cualquier estancia exterior de la casa, y eso incluye también a los balcones. Aunque en un principio puedas creer que en tu caso es muy estrecho y que no merece la pena dedicar esfuerzo en decorarlo, nada más lejos de la realidad. Existen soluciones que te permitirán disfrutar al máximo de tu pequeño balcón.
    Sólo tienes que descubrirlas.
  2. Decoración de balcones con muebles

    Tener un balcón pequeño no es excusa para no amueblarlo. Eso sí, tienes opciones limitadas y éstas tienen que ser muebles de exterior y de diseño ligero, para no saturar.
    • Elige muebles plegables:

      Tomar el fresco en tu balcón mientras te tomas un refresco es posible si pones una mesa y sillas plegables. Este tipo de muebles te permiten recogerlos y almacenarlos sin ocupar mucho espacio.
    • Muebles a medida:

      Si por el contrario, lo de quitar y poner te parece una pérdida de tiempo o simplemente no va contigo, ¿por qué no eliges la opción de amueblar a medida el espacio?
      Es mucho más caro, pero el resultado es sencillamente espectacular.
    • Muebles auxiliares:

      Otra opción más económica es la de utilizar muebles auxiliares, que además tienen un tamaño más pequeño y son muy polivalentes.
  3. Plantas que no deben faltar en la decoración de un balcón

    Ahora que ya tienes “amueblado” el balcón, dale un toque verde con una bonita selección de plantas. Sobre cuáles son las plantas más adecuadas para cuidar en tu balcón, nuestra recomendación es que sean plantas no muy voluminosas para que no te roben espacio y que las coloques en jardineras colgadas de la barandilla. O bien, prueba a poner plantas trepadoras o, incluso, instala un jardín vertical.
  4. Dale luz a la decoración del balcón

    Una buena iluminación es clave para disfrutar de las noches de verano en tu balcón. Hay varias opciones, pero la que más no gusta es la de colocar tiras de luces con bombillas y enredarlas en la barandilla, esto le dará un toque boho a tu balcón que será la envidia del vecindario.

    Otra opción para iluminar un balcón es colocar una pequeña lámpara de sobremesa y colocarla sobre la mesa auxiliar o plegable. Incluso, si quieres un toque más bohemio, ponla sobre el suelo.

    Para una luz más general, coloca en la pared o en el techo el típico farol. Da mucha luz y no quita espacio en el balcón.

Dependiendo del balcón, y tras haber materializado algunas de nuestras recomendaciones anteriores, es posible que aún te sobre espacio para montar un huerto urbano, y es que no hay nada mejor que comer lo que uno mismo ha cultivado, ¿verdad? Para ayudarte a crearlo, toma nota de lo que necesitas para crear tu propio huerto urbano.

Comments 1

  1. Andrés

    ¡Me han han encantado estas ideas, sobre todo la de elegir muebles plegables, me será muy útil! Mil gracias, un saludo.

    Responder

Leave a Reply