Niños y familia

Decora tu calabaza para Halloween en 10 minutos

decorar calabaza halloween

Quedan pocas horas para que comience Halloween y entre el trabajo, la casa y los niños te has quedado sin tiempo para decorar tu casa para la noche más terrorífica del año. Pero no te preocupes, porque hoy vamos a explicarte cómo decorar una calabaza de Halloween en apenas 10 minutos. Y es que no podemos permitir que este año te quedes sin el elemento típico de este día.

Cómo decorar una calabaza de forma original

Hay tantos tipos de decoración de una calabaza como imaginación, tiempo y destreza tengas a la hora de tallar. En esta ocasión, tenemos poco tiempo, por tanto, nos decantamos por una decoración sencilla pero terroríficamente divertida.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar la calabaza. Y para ello, debemos hacer un corte en la parte superior de modo que podamos acceder al interior sin que la calabaza se rompa. Reserva la tapa, porque después tendrás que ponerla cuando la calabaza esté terminada.
  2. Ahora, llega el momento del vaciado. Con una cuchara extrae la pulpa. Si quieres ser aún más rápido, pide ayuda a los peques de la casa. Además de ahorrar tiempo, ellos se lo pasarán fenomenal y vivirán el espíritu de Halloween durante más tiempo.
  3. Una vez lista, llega el momento más creativo de este proceso de decorar la calabaza para Halloween, pues hay que dibujar la cara que queremos que tenga nuestra calabaza. Nuestra recomendación para asegurar el éxito en tan poco tiempo es que te decantes por la decoración original, que no es otra que la de la cara con una sonrisa malévola.  Para ello, dibuja los ojos con forma triangular, para que al tallar con el cuchillo te sea mucho más sencillo y rápido.
  4. Para la nariz, haz un triángulo invertido, para diferenciarlo de los ojos. Y para la boca, una enorme sonrisa sin olvidarse los tres dientes. De esta forma conseguiremos un aspecto diabólico que hará las delicias de todos, especialmente de los niños. Si quieres un rostro distinto, o incluso tallar otra forma, pon una plantilla y dibújalo.
  5. Sea como sea, el siguiente paso es el tallado con el cuchillo, que no es otra cosa que repasar lo dibujado quitando el excedente de calabaza.
  6. Por último, y para darle un aspecto aún más tétrico, coloca una velita en el interior de la calabaza. O si quieres algo más sofisticado, una pequeña bombilla que funcione con pilas.

Y el toque final para decorar una calabaza de Halloween viene cuando colocamos la tapa de la calabaza en la parte superior. Os aseguramos que el resultado es espectacular y escalofriante a partes iguales.

Cómo hacer calabazas de Halloween sin cuchillo

Aunque la decoración de la calabaza de Halloween anterior es muy rápida, es posible que no te de tiempo para tenerla a tiempo o simplemente no quieres tallar, no te preocupes. También es posible hacer calabazas de Halloween sin necesidad de utilizar cuchillo.

decorar calabaza sin cuchillo

Para ello, decora tu calabaza utilizando rotuladores de diferentes colores y dibuja lo que tu quieras: la calabaza original, un diablo, una bruja, una casa terrorífica o incluso puedes hacer otro tipo de diseños mucho más divertidos y modernos, como por ejemplo un Emoji. Fácil, ¿verdad? Ya tienes listas las calabazas decoradas, ahora es momento de elegir tu atuendo. Toma nota de estas propuestas de disfraces originales y sencillos para Halloween que podrás hacer tú mismo.

Aunque en esta fecha lo más típico y tradicional sea la calabaza y los disfraces de bruja no es lo único que puedes hacer. Por eso, te animamos a hacer manualidades para Halloween. ¡Decora tu casa!

Leave a Reply